SAPRISSA ANTE HEREDIANO

Otra final más entre panas en el exterior

En Honduras hubo un desenlace parecido al que habrá en Costa Rica con tres futbolistas panameños, aunque al final solo jugó uno.
Gabriel Gómez (Izq.) celebra un gol con el Herediano en la Concachampions. Gabriel Gómez (Izq.) celebra un gol con el Herediano en la Concachampions.

Gabriel Gómez (Izq.) celebra un gol con el Herediano en la Concachampions.

Donaldo González Donaldo González

Donaldo González

Adolfo Machado Adolfo Machado

Adolfo Machado

Ricardo James Ricardo James

Ricardo James

Román Torres celebra con el Millonarios. Román Torres celebra con el Millonarios.

Román Torres celebra con el Millonarios.

La final del torneo Apertura de Costa Rica, entre Saprissa y el Herediano, tendría acento panameño si llegan a enfrentarse los tres futbolistas canaleros Gabriel Gómez, Adolfo Machado y Brunet Hay.

El partido de ida se jugará este domingo a las 6:00 p.m., hora de Panamá, en el estadio Ricardo Saprissa, y la vuelta el próximo sábado 20, en estadio Rosabal Cordero.

Lo más seguro es que Gavilán Gómez estaría jugando con el Herediano; Adolfo Machado, con el Saprissa y la duda será Hay, compañero de Gómez, quien viene recuperando su nivel después de una lesión.

OTRA FINAL DE TRES

En diciembre de 2004 también llegó a darse una final con tres panameños en el fútbol de Honduras entre el Marathón y el Olimpia, pero solo uno terminó jugando, Anthony Torres; su compañero Ricardo James no fue de la partida ni tampoco Donaldo González, en las filas de los albos.

Donaldo González y Ricardo James son los panameños que más se han enfrentado en finales, lo hicieron por cuatro veces con el Platense y Olimpia y una quinta vez como jugadores del Marathón y Olimpia.

Anthony Torres también llegó a enfrentarse a Donaldo González en diciembre de 2003, el primero como jugador del Real España, que terminó ganándole al Olimpia del portero veragüense.

OTROS ENFRENTAMIENTOS

Algunos enfrentamientos en finales en los que han estado jugadores panameños.

El más reciente se dio en mayo de este año, cuando el Isidro Metapán de Nicolás Muñoz enfrentó al Deportivo Dragón de Gabriel Ríos, en la final del torneo Clausura de El Salvador.

Adolfo Machado, que enfrentará al Saprissa en la final de Costa Rica, ya había tenido un duelo particular como jugador del Comunicaciones contra Jaime Penedo del Municipal, en la final del torneo Apertura 2012 del fútbol de Guatemala.

También en Guatemala se enfrentaron en una final Johnny Ruiz, del Xelajú, contra Jaime Penedo, del Municipal, en mayo de 2012.

También hubo una final de panameños en el fútbol de Venezuela, en la que se enfrentaron Rolando Escobar, del Anzoátegui, contra Gabriel Torres, del Zamora, en mayo de 2013.

En Colombia, los protagonistas de una final entre panameños fueron Román Torres, del Millonarios, contra Amílcar Henríquez, del Deportivo Independiente Medellín, en diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código