ÚLTIMA ENTREGA DEL REPORTAJE SOBRE LA VIDA DE LOS GRANDES LIGAS ISTMEÑOS

El final de los 53

Carlos Noriel Lee está tranquilo con sus dos ranchos de ganado en su natal Aguadulce. El béisbol no era su primera opción.
Carlos Lee tras su retiro de las ligas mayores está dedicado a la ganadería en su pueblo natal Aguadulce. LA PRENSA / Archivo. Carlos Lee tras su retiro de las ligas mayores está dedicado a la ganadería en su pueblo natal Aguadulce. LA PRENSA / Archivo.
Carlos Lee tras su retiro de las ligas mayores está dedicado a la ganadería en su pueblo natal Aguadulce. LA PRENSA / Archivo.

Distanciado del diamante de pelota, el slugger aguadulceño Carlos Noriel Lee se desvive por otras actividades fuera de los parques de béisbol y está dedicado al cien por ciento a sus negocios en su natal pueblo de Aguadulce, donde ha instalado dos de las nueve fincas que tiene en Coclé y el interior del país.

La ganadería y los negocios ocupan ahora la mayor parte de la rutina del ex grandes ligas aguadulceño que hizo su debut en Grandes ligas con los Medias Blancas de Chicago el 7 de mayo de 1999, conectando un jonrón en su primer turno al bate.

El Caballo, como se le conoce cariñosamente, confiesa que el béisbol no era su primera opción en la vida, sin embargo, es con este deporte con el que obtuvo las mayores satisfacciones.

“Siempre estaré agradecido, porque con el béisbol llegué a tener todo lo que tengo, pero te cuento que siempre tuve en mente ir a la universidad y graduarme de una profesión que no tenía nada que ver con la pelota”, recuerda el máximo jonronero (358) istmeño en la historia de las Grandes Ligas.

Pero conozcamos más acerca de la vida de nuestros grandes ligas en la última entrega de este trabajo periodístico.

BRUCE CHEN (1998-2014)

Los Reales de Kansas City lo dieron de baja al final de la temporada, después de seis años en los que se convirtió en el mejor tirador del equipo. Debutó el 7 de septiembre de 1998 con los Bravos de Atlanta.

Terminó con foja de 47-43 y efectividad de 4.53 en seis temporadas con los Reales.

Reside en Arizona con su esposa y sus dos hijas.

Bruce todavía no ha realizado inversiones en Panamá, pero tiene contemplado hacerlo una vez se retire del béisbol organizado. Mientras jugaba en ligas menores siguió sus estudios universitarios en la carrera de ingeniería civil en Georgia Tech, en Atlanta.

Carlos Lee (1999-2012)

El ex grandes ligas coclesano y máximo jonronero panameño en la historia de las Grandes Ligas debutó el 7 de mayo de 1999 con los Medias Blancas de Chicago.

Ha sido inteligente para invertir los millones que ganó en las Grandes Ligas. Posee inversiones en ganado y caballos y tiene fincas en Panamá y en Houston, Estados Unidos.

Es dueño del equipo profesional los Caballos de Coclé y está contribuyendo al desarrollo del béisbol en su pueblo natal, apoyando a equipos de pequeñas ligas. Reside en Aguadulce, junto a su esposa Mary y sus tres hijos.

Julio Zuleta (2000-2001)

Llegó a las mayores el 15 de septiembre de 2000 con los Cachorros de Chicago, pero tuvo una corta estadía a este nivel.

Tras retirarse de la pelota organizada estadounidense este fuerte bateador incursionó en el béisbol japonés y en México.

Actualmente reside en Fort Mayer, Florida, con su esposa e hijos, y es propietario de un almacén de deportes y administra exitosamente una escuela de bateo.

Roger Deago (2003)

El tirador izquierdo herrerano, firmado profesionalmente por el escucha Robert Rowley, saltó al big show a la edad de 25 años con la organización de los Padres de San Diego.

El 10 de mayo de 2003, hizo su debut en Grandes Ligas contra los Mets de Nueva York.

El dinero que obtuvo en su paso breve por las mayores lo invirtió en la ganadería (ordeño de vacas) y tiene una finca en La Espigadilla, en el distrito de Los Santos, en donde reside con su esposa e hijos.

El corajudo zurdo monagrillero está alejado del béisbol.

Ángel Chávez (2005-2008)

Fue el pelotero panameño número 45 en darse un chapuzón en las Grandes Ligas, el 30 de agosto de 2005 con los Gigantes de San Francisco.

Tras estar activo entre 2010 y 2012 en la liga profesional mexicana, regresa a la pelota criolla con su provincia natal, Chiriquí (2011).

Reside en Las Vegas y sueña en convertirse en coach en el mejor béisbol del mundo.

CARLOS RUIZ (2006-2014)

Es el receptor titular de los Filis de Filadelfia, equipo con el que debutó el 6 de mayo de 2006. Le gusta la ganadería y tiene una finca en su pueblo natal, Boquerón, Chiriquí.

Antes de ser firmado profesionalmente asistió a la universidad para obtener una licenciatura en educación física.

Es uno de los favoritos entre los fanáticos de los Filis.

En 2013 pactó un contrato de tres años por un valor de 26 millones de dólares.

Reside en Filadelfia con su compañera sentimental y es padre de dos niños.

Davis Romero (2006-2006)

Lanzador oriundo de Aguadulce, provincia de Coclé, fue el tercer coclesano en llegar a las mayores, y lo hizo el 18 de agosto de 2006 con los Azulejos de Toronto.

Actualmente se dedica a entrenar niños en una escuela que dirige en su distrito natal.

Reside con su familia en el corregimiento de El Cristo, Aguadulce.

Manuel Acosta (2007-2012)

El espigado serpentinero colonense que llegó a la Gran Carpa el 12 de agosto de 2007 con los Bravos de Atlanta, actualmente juega en el béisbol profesional mexicano con el equipo Diablos Rojos.

Fue firmado como agente libre no reclutado por los Yankees de Nueva York el 6 de enero de 1998.

Para la temporada 2013, Acosta firmó con los Gigantes de Yomiuri (Japón) un acuerdo de 1.65 millón de dólares por un año.

Manny Corpas (2006-2013)

Llegó a las mayores el 18 de julio de 2006 con los Rockies de Colorado.

Se reincorporó a los Rockies este año, acordando un contrato de ligas menores, pero fue liberado por Colorado el pasado 13 de julio.

Reside actualmente en Denver, Colorado, Estados Unidos, donde vive con su esposa y sus dos hijos.

Luis Durango (2009-2011)

Tras ser descubierto por el escucha Robert Rowley da el salto a las Grandes Ligas el 15 de septiembre de 2009 con los Padres de San Diego. Nacido en el popular barrio de Curundú se convirtió en el panameño número 50 en subir a las Grandes Ligas.

Actualmente juega en la liga mexicana. Con lo que ganó en las mayores le compró una casa a su mamá.

RUBÉN TEJADA (2010-2014)

El joven pelotero veragüense debutó en la Carpa Grande el 7 de abril de 2010 con los Mets de Nueva York, ciudad norteamericana donde reside en un apartamento.

En 2014 tuvo una temporada difícil luego de ser relegado a la banca en el último mes de la campaña y perder la titularidad en el campo corto.

RANDALL DELGADO (2011-2014)

El lanzador oriundo de la provincia de Los Santos está activo en ligas mayores con los Diamondbacks de Arizona.

Delgado, de 24 años de edad, debutó en las mayores el 17 de junio de 2011 y reside en Arizona, donde tiene un apartamento. No ha podido establecerse como lanzador abridor en este nivel.

CHRISTIAN BETHANCOURT (2013-2014)

El joven receptor capitalino dio el salto a las mayores el 29 de septiembre con los Bravos de Atlanta, equipo que lo ascendió nuevamente este año a las Grandes Ligas.

Firmó por un bono de 650 mil dólares, de los más altos entre los prospectos istmeños en los últimos años.

Terminó la presente campaña en la Carpa Grande, y reside en la ciudad de Gwinnett, donde tiene un apartamento que comparte con otros peloteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código