SERIE FINAL DEL NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

´Las finales son para ganarlas´

Al igual que el año pasado, el timonel Aristides Bustamante busca guiar a los chiricanos a la conquista del banderín ante los bocatoreños.
El equipo chiricano parte como favorito para retener el título. LA PRENSA/Archivo. El equipo chiricano parte como favorito para retener el título. LA PRENSA/Archivo.
El equipo chiricano parte como favorito para retener el título. LA PRENSA/Archivo.

“Las finales son para ganarlas y para ello preparamos y tenemos un equipo con todos los elementos requeridos y al alcance, para hacerlo”.

Así lo señaló Aristides Bustamante, mánager de la novena de béisbol mayor de Chiriquí, que esta noche inicia en casa la disputa por el título de la edición 71 de estos campeonatos ante su similar de Bocas del Toro.

Este primer duelo que se iniciará a las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, es la repetición de lo que fue la final de la temporada pasada, en la que los chiricanos se alzaron con el banderín en la serie al mejor de siete encuentros.

“Nuevamente hemos alcanzado lo propuesto, clasificar y con ello no solo defender el título, sino además ganarlo otra vez y para ello hemos trabajado desde finales del año pasado, cuando iniciamos los entrenamientos”, detalló Bustamante, quien suma cuatro títulos de campeón como director en estos torneos, tres de ellos como timonel de la provincia de Los Santos (2008, 2009 y 2011) y 2013 con Chiriquí.

Pese a que su equipo ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado esta temporada ante los bocatoreños, Bustamante fue muy cuidadoso de adelantar o pronosticar lo que se avecina y como siempre subrayó lo que desde el inicio de campaña de este 2014 ha manifestado, que cada serie sería difícil y más aún a medida que se avanzaba hacia el objetivo principal, que es ganar el título.

“No nos podemos confiar para nada, por el contrario, estaremos jugando como siempre a ganar, haciendo las cosas lo mejor posible”.

“En esta serie lo que hay que hacer es jugar pelota y el que haga las cosas mejor, ganará”, recalcó.

De sus rivales bocatoreños, los consideró es un tremendo equipo, con tremendos jugadores.

“Bocas es un buen equipo, al igual que nosotros, por eso está en la final nuevamente, y esta serie será tan dura como la del año pasado, que se extendió a siete partidos, por lo cual aquí no se puede hablar de un gran favorito, ya que todo se decide en el terreno de juego”, señaló el mánager del equipo chiricano.

Consideró además que con la llegada del tirador Luis Machuca el cuerpo de lanzadores de Bocas del Toro se reforzó, lo cual aunado a otras figuras como Miguel Gómez, Benjamín Grenald y Euclides Bethancourth, le da mayor profundidad.

Finalmente, Bustamante dijo estar complacido por haber recuperado para esta serie final al lanzador refuerzo Omar Guzmán, que sufrió una lesión en uno de sus muslos, por lo cual no pudo actuar en la semifinal en la que eliminaron a Panamá Metro en seis juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código