El francés Gabriel nuevo secretario general de la IAAF

Gabriel fue director general del comité organizador de los Mundiales de París03 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Essar Gabriel ha sido designado nuevo secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según ha anunciado el senegalés Lamine Diack, presidente de dicho organismo, en Daegu (Corea), donde el domingo comenzarán los Mundiales al aire libre.

Gabriel sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss, que se retira este año del cargo que ocupó en 2006 y cuya figura fue ensalzada por Diack, que quiso tener un reconocimiento a "un hombre del más alto calibre que durante tantos años de servicio ha tenido una extraordinaria contribución a la organización sacrificando su tiempo, su vida y su salud".

Diack dijo que atesora la experiencia necesaria en la administración de organismos internacionales deportivos y se mostró convencido de que será capaz de contribuir al desarrollo del atletismo.

El dirigente senegalés, asimismo, también quiso tributar un particular homenaje a Jean Poczobut, tesorero honorario de la IAAF desde 2003 y miembro del Consejo desde 1995.

Diack será reelegido mañana por el Congreso de la IAAF para su último mandato, ya que acude como único candidato a las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...