El francés Gabriel nuevo secretario general de la IAAF

Gabriel fue director general del comité organizador de los Mundiales de París03 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Essar Gabriel ha sido designado nuevo secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según ha anunciado el senegalés Lamine Diack, presidente de dicho organismo, en Daegu (Corea), donde el domingo comenzarán los Mundiales al aire libre.

Gabriel sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss, que se retira este año del cargo que ocupó en 2006 y cuya figura fue ensalzada por Diack, que quiso tener un reconocimiento a "un hombre del más alto calibre que durante tantos años de servicio ha tenido una extraordinaria contribución a la organización sacrificando su tiempo, su vida y su salud".

Diack dijo que atesora la experiencia necesaria en la administración de organismos internacionales deportivos y se mostró convencido de que será capaz de contribuir al desarrollo del atletismo.

El dirigente senegalés, asimismo, también quiso tributar un particular homenaje a Jean Poczobut, tesorero honorario de la IAAF desde 2003 y miembro del Consejo desde 1995.

Diack será reelegido mañana por el Congreso de la IAAF para su último mandato, ya que acude como único candidato a las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...