CARDENALES DE SAN LUIS

Han frenado el bateo contrario

Las 21 blanqueadas de San Luis ponen al equipo en un empate con los Rays de Tampa Bay por el primer lugar de Grandes Ligas.
Adam Wainwright ha tirado cinco blanqueadas esta temporada. AP / Jeffrey Phelps. Adam Wainwright ha tirado cinco blanqueadas esta temporada. AP / Jeffrey Phelps.
Adam Wainwright ha tirado cinco blanqueadas esta temporada. AP / Jeffrey Phelps.

La temporada de 1968 es recordada desde hace mucho tiempo como el ´Año del Pitcher´, ya que 20 equipos de Grandes Ligas se combinaron para tirar 338 blanqueadas y el Salón de la Fama Bob Gibson tuvo efectividad de 1.12 por los Cardenales.

Dicha campaña dominada por el pitcheo provocó que MLB bajara el montículo de 15 pulgadas de altura a 10, con el objetivo de fomentar más producción ofensiva.

En aquel 1968, los lanzadores de San Luis se combinaron para tirar 30 blanqueadas, cantidad que jamás se había igualado antes de 2014.

Sin embargo, el miércoles el cuerpo monticular de los Cardenales logró una hazaña de pitcheo al llegar a 21 blanqueadas en la presente temporada, el mayor número desde 1968.

“Nos retamos uno al otro durante los entrenamientos este año. ¿Quién va a dar la cara y ser el hombre?”, expresó el derecho Adam Wainwright, después de tirar su quinta blanqueada de la temporada el miércoles.

“Creo que con Lance (Lynn) y Shelby (Miller) lanzando de la manera en que lo han hecho, ha sido divertido de ver. Y cuando agregas a par de veteranos a nuestro staff, pues tenemos un gran staff”, apuntó.

Las 21 blanqueadas de San Luis ponen al equipo en un empate con los Rays por el primer lugar de Grandes Ligas.

Wainwright ha iniciado 11 de ellas, dos menos de las que tiró Gibson en 1968. Lynn está segundo en los Cardenales con cuatro aperturas que resultaron en blanqueadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código