VISITA DE LA FIFA

´El fútbol es líder´

Joseph Blatter elogió el buen momento del fútbol panameño, mientras inauguró ayer la nueva casa de la Fepafut.
ACTO PROTOCOLAR. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla en el interior de la nueva casa del fútbol panameño luego de revelar la placa oficial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga ACTO PROTOCOLAR. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla en el interior de la nueva casa del fútbol panameño luego de revelar la placa oficial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
ACTO PROTOCOLAR. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla en el interior de la nueva casa del fútbol panameño luego de revelar la placa oficial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Primero fue una alfombra roja la que le dio la bienvenida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el miércoles por la noche en el estadio Rommel Fernández y ayer fue una verde en la entrada de la nueva casa del fútbol panameño.

El líder del fútbol mundial estuvo presente ayer para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y sus oficinas ubicadas a un costado del estadio Rommel Fernández.

Blatter, en presencia del presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, desveló la placa oficial del llamado Proyecto Gol número 2 y 3, la cual permanece en el interior del estadio.

Una vez finalizado el acto protocolar, el dirigente de origen suizo contestó preguntas en una conferencia de prensa donde entre otros temas elogió el buen momento del fútbol panameño.

HABLA BLATTER

“Bienvenidos a la nueva casa del fútbol panameño”, fueron las primeras palabras de Blatter.

“Panamá en los últimos años ha hecho un gran trabajo en profundidad, especialmente en los juveniles”, agregó.

El presidente de la FIFA desde 1998 señaló que “el fútbol en Panamá está en buen camino” y puso como ejemplo su posición como actual líder de la última fase del hexagonal de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Blatter, de 77 años, está por tercera ocasión en Panamá como máximo rector de la FIFA luego de visitar el suelo patrio en 2004 y 2011.

“Vamos bien en este pequeño país, pero grande en desarrollo económico. En este desafío de deportes puedo decir que el fútbol es líder en Panamá”.

En su discurso destacó el proyecto del máximo dirigente del fútbol panameño en la figura de Chaluja y su objetivo de “establecer una liga profesional que sea la mejor de la zona”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de aumentarle la cuota de cupos al Mundial a la Concacaf, Blatter explicó que eso es un tema que “va a ser debatido en los próximos meses”.

Concacaf cuenta en estos momentos para el Mundial de Brasil 2014 con tres cupos y medio.

“Es un tema que queremos solucionar antes de la Copa Mundial de 2014, porque debemos saber adonde vamos con el próximo Mundial (de Rusia en 2018)”.

El suizo se disculpó en más de una ocasión por fallar en la pronunciación del apellido del líder de la Fepafut, situación que quiso arreglar al señalar entre risas que “tú si eres perfecto, yo no”.

Blatter tampoco estuvo fino a la hora del cierre del acto protocolar al dejar caer una moneda que luego fue entregada a Chaluja en conjunto con el banderín tradicional de la FIFA en un detalle que dio por culminada la conferencia.

Por su parte, Chaluja en su aparición ante los medios mencionó su objetivo de seguir trabajando con “transparencia”.

“Seguiremos concentrados en trabajar con transparencia con el fin de que el deporte del fútbol siga siendo el principal en el país”, mencionó en su intervención durante la rueda de prensa el expresidente del Árabe Unido de Colón.

>>> ´En Panamá falta atraer a la afición´: Eduardo Li

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, destacó ayer que para él no es ninguna sorpresa que Panamá esté actualmente como líder de la hexagonal.

El máximo representativo del fútbol tico también se refirió a las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien señaló la posibilidad de que en un futuro el fútbol panameño cuente con la liga más importante de toda la zona.

“Tienen los medios necesarios para hacerlo”, dijo Li “y el que no sueña no logra ese listón alto”.

Li detalló que el principal reto que tiene el fútbol panameño es “lograr la masificación” del deporte.

“En Panamá falta atraer a la afición para tener un crecimiento sostenido”.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de recibir a Estados Unidos el próximo mes de septiembre en el estadio Ricardo Saprissa y no así en el estadio Nacional como antes se tenía planificado.

No obstante, aclaró que todavía se necesitan ciertos arreglos en el tema del drenaje para que la cancha pueda recibir el visto bueno de la Concacaf.

En cuanto a Panamá, Li aclaró que el duelo del próximo 18 de junio en San José entre ticos y panameños será en el estadio Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código