Ariadna Stuart

Con el fútbol en la sangre

La lateral de la selección Sub-20 de fútbol viaja todos los días desde Colón al estadio Cascarita Tapia para asistir a sus entrenamientos con el combinado nacional.
Ariadna confiesa que ella nació para jugar fútbol, que el deporte corre por sus venas. Ariadna confiesa que ella nació para jugar fútbol, que el deporte corre por sus venas.

Ariadna confiesa que ella nació para jugar fútbol, que el deporte corre por sus venas.

La futbolista reside en Colón y cada vez que tiene que entrenar, debe viajar hasta el Cascarita Tapia.LA La futbolista reside en Colón y cada vez que tiene que entrenar, debe viajar hasta el Cascarita Tapia.LA

La futbolista reside en Colón y cada vez que tiene que entrenar, debe viajar hasta el Cascarita Tapia.LA

Agradece a todos los que la han apoyado. Agradece a todos los que la han apoyado.

Agradece a todos los que la han apoyado.

Su jugador favorito es la ficha del Barcelona Dani Alves. Su jugador favorito es la ficha del Barcelona Dani Alves.

Su jugador favorito es la ficha del Barcelona Dani Alves.

“Nací con el fútbol en la sangre”, son las primeras palabras de Ariadna Stuart cuando se le pregunta por qué decidió jugar al fútbol.

La joven de 17 años, estudiante del decimosegundo grado en el Instituto Profesional y Técnico de Colón, forma actualmente parte de la selección Sub-20 que en el mes de diciembre participará en el Premundial de fútbol de la Concacaf.

“En Colón juego tanto en la calle como en los cuadros”, comenta Stuart, quien en el conjunto nacional se desempeña como lateral derecho. “Esa posición siempre me ha gustado, porque me gusta correr”.

Sobre su estilo de juego, considera que tiene muy buena capacidad para explotar la banda. Sin embargo, según señala, todo depende de que la otra lateral que se encuentre en cancha no desborde.

Boleto a Honduras

Panamá consiguió el único boleto de Centroamérica al Premundial, gracias al primer lugar obtenido durante el torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

“Fue una emoción muy grande (haber conseguido la clasificación)”, recuerda Stuart.

La lateral recuerda especialmente el último partido, jugado ante Guatemala, “fue el que se nos complicó más”. En el medio tiempo recuerda que la profesora “nos dio la voz de aliento y motivación” que necesitaban para salir al campo y lograr el objetivo. Sería en el segundo tiempo cuando logran “entrar en juego”, y anotar los tres goles.

Un viaje diario

Para poder cumplir con sus compromisos con la selección, Ariadna viaja todos los días desde Colón hasta el estadio Cascarita Tapia en la capital.

En marzo, cuando comenzó la concentración para el torneo Uncaf, los entrenamientos eran a las 4:00 p.m., por lo que Stuart combinaba sus clases diarias con el deporte. “Me levantaba, iba al colegio a las 7 de la mañana, llegaba a mi casa y venía a los entrenamientos”.

Ahora que el entrenamiento se ha intensificado, por la cercanía del Premundial, el horario de inicio es a las 2:00 p.m. y Stuart ha recibido mucho apoyo de su colegio, y gracias a la colaboración de los profesores ha pasado a estudiar bajo módulos, lo que le permite cumplir sin inconvenientes sus responsabilidades con la selección.

Sobre el entrenamiento diario del equipo, comenta que actualmente están haciendo énfasis en lo físico. “Los lunes, miércoles y viernes vamos al gimnasio y hacemos una hora en las máquinas. Luego venimos a la cancha a soltar, tocar el balón y trabajar la definición”.

Por ahora se encuentra concentrada en conseguir el boleto para el Mundial Sub-20 femenino de Papúa Nueva Guinea, y seguir los pasos de su jugador referencia, el lateral del F.C. Barcelona Dani Alves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código