RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

A ganar en casa

El seleccionado nacional podría salir hoy con una alineación más atrevida con Blas Pérez y Luis Tejada en punta.
Aníbal Godoy (20) tendrá la tarea de manejar los hilos de la selección de Panamá. Aníbal Godoy (20) tendrá la tarea de manejar los hilos de la selección de Panamá.
Aníbal Godoy (20) tendrá la tarea de manejar los hilos de la selección de Panamá. Luis García

Ser protagonista en el estadio Rommel Fernández es algo que históricamente le ha costado a la selección de Panamá en partidos de eliminatorias mundialistas.

Desde su último triunfo hace tres años sobre Honduras en la tercera jornada de la pasada hexagonal final rumbo a Brasil 2014, Panamá no ha podido sumar de a tres como local.

Empates ante México y Jamaica, sumado a derrotas ante Estados Unidos y más recientemente Costa Rica en este camino al Mundial de Rusia 2018, resumen las cuatro amargas noches en el Coloso de Juan Díaz.

Esta noche ante Haití, Panamá deberá romper esa mala racha si quiere acercarse al líder Costa Rica en la parte alta del grupo B.

Tras tres jornadas, los ticos, que hoy reciben a los Reggae Boyz, marchan primeros con siete puntos, seguidos de Panamá y Jamaica, ambos con cuatro, y de Haití, último con uno.

Desde que Panamá debutó en eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978, se han jugado 38 partidos en el ahora Rommel Fernández, y el saldo para el seleccionado nacional es de 13 victorias, 13 empates y 12 derrotas.

Ya Bolillo Gómez aclaró en rueda de prensa el pasado sábado que hoy deberán imponer su estilo y no desarmar las fortalezas del elenco haitiano como ocurrió el viernes.

Se espera que Panamá salga más atrevido con dos delanteros netos en ataque como Luis Matador Tejada, quien no jugó ante los haitianos, y posiblemente su compañero de siempre Blas Pérez.

La amplitud de la cancha del Rommel es un factor que Panamá buscará aprovechar y, pese que a que las prácticas del team Bolillo desde su llegada a suelo panameño han sido a puerta cerrada, se habla mucho de un posible regreso a la alineación titular del lateral izquierdo Eric Davis, quien sigue recuperándose de una lesión que lo dejó fuera del choque en Puerto Príncipe.

Ya el volante Gabriel Gavilán Gómez dejó en claro que el empate en suelo haitiano solo sirve si hoy se gana como local.

“Sabemos que el rival no es fácil, pero con las dimensiones de nuestra cancha, el campo natural y con el apoyo del público que irá a apoyar a la selección, nos vamos a sentir con mucha confianza para jugar el partido y así ganar el encuentro”, puntualizó Gavilán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código