ÚLTIMA FECHA DE LA RONDA REGULAR DE LA LPB

A ganar y esperar

Las Águilas deben vencer hoy y esperar una derrota de los Caballos el domingo para consumar su pase a semifinales.
Las Águilas buscarán alzar vuelo hacia las semifinales en su choque de hoy ante los Toros. CORTESÍA Las Águilas buscarán alzar vuelo hacia las semifinales en su choque de hoy ante los Toros. CORTESÍA

Las Águilas buscarán alzar vuelo hacia las semifinales en su choque de hoy ante los Toros. CORTESÍA Foto por: LPB

Joel Muñoz quiere encaminar a los Toros a un cierre de temporada con su tercer triunfo seguido. CORTESÍA Joel Muñoz quiere encaminar a los Toros a un cierre de temporada con su tercer triunfo seguido. CORTESÍA

Joel Muñoz quiere encaminar a los Toros a un cierre de temporada con su tercer triunfo seguido. CORTESÍA Foto por: LPB

Obligados a ganar y luego esperar para saber si se concreta su pase a semifinales.

Así se presenta el panorama para las Águilas de Río Abajo, que se jugarán hoy miércoles su destino ante los Toros de Chiriquí, en el arranque de la décimo quinta y última fecha de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El cotejo que se disputará a partir de las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), tiene a unas Águilas con marca de 6-8 en ganados y perdidos, empatados con los Caballos de Coclé, en la lucha por el último cupo a semifinales.

Es por esa razón que el equipo de Río Abajo, comandado por sus figuras estelares Josimar Ayarza y Jonathan King, quienes promedian 22.0 y 15.2 puntos por juego, respectivamente, requieren a toda costa de la victoria ante el quinteto chiricano.

Un resultado favorable los pondría con un pie en la segunda fase, logro que se consumaría siempre y cuando los Caballos pierdan su choque del domingo frente a los Halcones de Calle P.

De perder esta noche las Águilas ante los Toros de Chiriquí, que se ubican en el último lugar de la tabla con foja de 5-9 y sin opciones de clasificar, entonces los Caballos se adueñarían automáticamente de la cuarta posición, sin haber jugado su encuentro del día domingo contra Parque Lefevre debido a que vencieron en dos de tres partidos al equipo de Río Abajo.

Las Águilas vienen de perder tres de sus últimos cuatro partidos, el último de ellos el pasado 30 de octubre ante los Correcaminos de Colón 86-81; mientras que los Toros de Chiriquí, de la mano de sus puntales Joel Muñoz y el dominicano Antonio Bumpums, quieren cerrar su temporada con su tercera victoria seguida.

El plantel chiricano viene de derrotar a las Panteras de Parque Lefevre 80-84 y Caballos de Coclé 82-72.

Los Correcaminos de Colón (9-5), Halcones de Calle P (8-6) y Panteras (8-6) son los tres equipos que ya están clasificados a las semifinales de la LPB.

La fecha 15 de la LPB continúa el sábado 12 en la Arena de Colón, donde los Correcaminos reciben a los Halcones, a partir de las 8:00 p.m., para un duelo en el que estará el juego el primer lugar de la clasificación.

El domingo, en la USMA, los Caballos y Panteras se enfrentan desde las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código