fútbol

Dos genios, 8 goles

Lionel Messi y Neymar protagonizaron una noche para el recuerdo con golazos para el Barça y Santos, respectivamente.

Uno entró en la historia de la Liga de Campeones al anotar cinco goles en un partido y el otro marcó un golazo por la Copa Libertadores digno de su antecesor.

Hablamos del astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y el brasileño del Santos Neymar, dos grandes figuras del fútbol mundial que el pasado miércoles brindaron un show en la más alta de las plataformas para volver a quedar en boca de todos.

MESSI POR cinco

A él, lo único que le interesa es jugar al fútbol, pero en el día posterior a sus cinco goles ante el Leverkusen un aura mítica se apoderó del argentino Leo Messi, el hombre que parece no tener límites frente a una pelota.

“Messi es de broma. Para mí, es el mejor de todos los tiempos”, twitteó el delantero inglés Wayne Rooney instantes después del 7-1.

“¿Es real o es un jugador de Play Station?”, se preguntó por la misma vía el colombiano Radamel Falcao.

Lionel Andrés Messi es real, aunque a sus 24 años a veces logre cosas que parecerían reservadas exclusivamente a un dios.

Poner de acuerdo en sus portadas a periódicos deportivos tan antagónicos como Marca, de Madrid, y Sport, de Barcelona, es casi mérito de una deidad.

“La manita de Dios”, fue el titular principal de primera plana que compartieron ambos, muy similar al de Mundo Deportivo, el diario deportivo decano de España, con sede en Barcelona, que optó por “La Mano de Dios”.

Sólo As relegó el tema a un titular secundario en su portada. “Messi entra en la historia”, escribió el diario madrileño, relegando así la “manita”, lenguaje coloquial español para referirse a un partido en el que un equipo anotó cinco goles.

Se viene escribiendo, en efecto, historia grande del fútbol en España.

Desde hace años y con el Camp Nou como gran escenario. Allí marcó Messi el 6 de abril de 2010 cuatro goles ante el Arsenal por la Liga de Campeones, allí anotó el 7 de marzo de 2012 cinco ante el Bayer Leverkusen, algo que nunca se había dado en la historia del torneo desde que en 1992 estrenó nuevo formato.

Curiosamente, hay dos protagonistas esenciales que le bajan el tono a los años épicos que está protagonizando Messi.

Uno es el propio jugador. Tras el partido, Messi no reaccionó precisamente como lo haría el portugués Cristiano Ronaldo si un día logra anotar cinco goles en su estadio.

“Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria”, dijo el argentino como si nada hubiera pasado y aún con el balón bajo el brazo.

El otro es el público del Barcelona. No sólo porque aún no haya encontrado un cantito digno de la estrella que los deslumbra -un plano “Messi, Messi...” es la banda sonora habitual-, sino porque no llena el estadio para ver al argentino.

Con 49 goles en la Liga de Campeones, Messi igualó a otra leyenda, su compatriota Alfredo Di Stefano. Lleva 14 tantos en cinco partidos: uno en la ida ante el Bayer, cuatro al Valencia, tres a Suiza con la selección argentina y cinco al Bayer.

Leo Mesi habla poco y juega mucho, son los demás los que se encargan de darle épica y sustancia al relato de sus hazañas.

Es el caso de su entrenador, Josep Guardiola: “Soy un privilegiado, porque siempre podré decir que entrené a Messi”.

LA NOCHE DE NEYMAR

Un triplete histórico de su joven astro Neymar, quien completó el miércoles tres años jugando como profesional, garantizó la victoria del Santos por 3-1 sobre el Internacional en el duelo brasileño del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Tras inaugurar el marcador a los 19 minutos con un cobro de penal correcto y sobrio, el jugador de 20 años, quien desde el primer minuto de juego se mostraba aún más inspirado que su normal, amplió a los 55 minutos con un golazo que podrá darle otro premio Puskas del tanto más bonito del mundo en el año y cerró su hat trick con una versión reducida del segundo tanto.

La actuación espectacular de Neymar llegó a ser comparada por los analistas deportivos locales a la del argentino Lionel Messi.

Sin embargo según la prensa especializada, entrará para la historia del fútbol brasileño y la imagen de su segundo gol- un fantástico ataque individual a partir del medio campo, en el que eludió a tres marcadores antes de encubrir al portero Muriel- será repetida mil veces en los noticieros de la televisión.

Tras el partido, el propio Neymar se declaró sin palabras para describir sus goles: “Preciso asistir por la televisión para entender cómo hice los goles. Lo que sé es que fui pasando, fintando y cuando percibí, estaba en la cara del gol”, dijo el joven crack en entrevista a la TV Globo. Si Neymar no sabe explicar, su técnico, Muricy Ramalho, define en una palabra “Fenómeno” y completó: “se trata de un jugador diferente de todos los que conocí. Creo que ni siquiera él se da cuenta de las cosas que hace”.

class="mce"> >> Brasil lo tituló como ´NeyMessi´

Brasil, el “país del fútbol”, amaneció ayer fascinado por los dos “regalos” recibidos este miércoles: el “repóker” de Lionel Messi en la goleada del Barcelona y el triplete de su compatriota Neymar, en la victoria del Santos.

Para Brasil, donde el fútbol es religión, los shows de los dos jugadores representaron un momento místico.

El diario deportivo brasileño Lance utilizó una sola palabra para definir la noche futbolística de este miércoles: “NeyMessi”, afirmó el titular de primera plana de la edición de ayer.

“Messi no es Pelé, Messi no es Maradona, Messi no es Ronaldo. Messi es sencillamente Messi. Incomparable”, afirmó asimismo otro brasileño que jugó en el Barcelona, el exfutbolista Belletti.

“Soy un admirador de Messi... Ojalá él anote más goles bellos para que yo pueda seguir copiándolo”, dijo en tono de broma Neymar después del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código