BOXI COSAS

¿Y los gimnasios?

GUSTAVO AMPUDIA P. gampudia@prensa.com

OPINIÓN

Para que un boxeador tenga un entrenamiento moderno y adecuado se necesita, de manera urgente, gimnasios para entrenar.

Ya en nuestro país se deben acabar los gimnasios improvisados, carentes de todos los implementos para que los entrenadores y boxeadores hagan su trabajo de forma adecuada.

Definitivamente la inversión del Gobierno y la empresa privada es vital para darle a los boxeadores, tanto aficionados como profesionales, un espacio moderno y con las herramientas que el boxeo actual exige.

Al visitar el gimnasio Pedro Rockero Alcázar, en mi opinión el más rescatable del país, a simple vista se nota la falta de implementos.

Las peras, sacos y hasta el mismo tinglado ya se ven estropeados por el tiempo.

Una vez conversé con Rigoberto Garibaldi, uno de los entrenadores más respetados del país, y no dudó en señalar que un gimnasio moderno es una fantasía en Panamá.

Estoy totalmente seguro de que si el Gobierno, por medio de Pandeportes, hace un estudio de las necesidades del boxeo, se puede encontrar una solución.

A diferencia de otros deportes, en donde se necesitan miles y miles de dólares para levantar una instalación, el boxeo no necesita tanto.

Simplemente la voluntad de reconocer que este deporte, el que llevó a la gloria a la leyenda Roberto Manos de Piedra Durán, es colocado en segundo plano.

Ojalá los altos gobernantes del país y la empresa privada tomen en cuenta al boxeo. Que se trabaje de manera conjunta para obtener el dinero suficiente para desarrollar instalaciones en la capital, como en el interior.

Es más, me atrevo a decir que con menos de 3 millones de dólares se hacen por lo menos seis gimnasios de boxeo en distintos puntos del país.

Por favor, ya dejen de emparapetar los gimnasios existentes, que al final, siempre tienen el mismo problema.

Vamos a apoyar al boxeo nacional, a buscar la forma para construir instalaciones donde se pueda entrenar de forma moderna.

Y el problema no solo es en la capital, en Chiriquí y otras provincias la cosa es peor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código