LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Un gol bien defendido

Real Madrid sorprendió con un gol en el primer tiempo y al final terminó pidiendo tiempo ante un fuerte Bayern Múnich.
El francés Karim Benzema (Izq.), del Real Madrid, derrota al portero Manuel Neuer del Bayern Múnich. AFP/Gerard Julien. El francés Karim Benzema (Izq.), del Real Madrid, derrota al portero Manuel Neuer del Bayern Múnich. AFP/Gerard Julien.
El francés Karim Benzema (Izq.), del Real Madrid, derrota al portero Manuel Neuer del Bayern Múnich. AFP/Gerard Julien.

Bayern Múnich se apropió de la pelota. Real Madrid supo meter el gol. Gracias a un contragolpe, magistralmente coronado por Karim Benzema, el equipo español doblegó ayer 1-0 al visitante monarca de Alemania para sacar una leve ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

Bajo un asedio sofocante en los primeros compases, el Madrid aquietó al campeón vigente con un fulminante contragolpe a los 19 minutos. Cristiano Ronaldo se asoció con Fabio Coentrao por la banda izquierda y el último filtró la pelota en el corazón del área, donde el francés Benzema entró para embocar el balón al fondo de la red ante el portero Manuel Neuer.

“Son el mejor equipo del mundo al contraataque”, comentó Pep Guardiola, el técnico del Bayern. “Son atletas y si les dejas correr, en esta cuestión del ida y vuelta es un riesgo”.

Después de ausentarse de los últimos cuatro partidos por dolencias en la pierna izquierda, Cristiano se perdió varias ocasiones de gol. A seis minutos del final, el portero madrididista Iker Casillas tapó un gol cantado a Mario Goetze. “Al principio hemos empezado tímidos y hemos tenido dificultades. En el segundo tiempo hemos tenido más control del juego”, comentó Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, que sigue invicto en siete enfrentamientos ante el Bayern.

Nueve veces campeón de Europa, el Madrid quizás lamente haber desperdiciado las inmejorables oportunidades de que dispuso para empacar maletas con un margen más amplio rumbo al choque de ida en Múnich el martes entrante. “Está claro que si quieres hacer daño, tienes que ir a por el partido, porque el 1-0 no es definitivo”, comentó el zaguero madridista Sergio Ramos.

Guardiola, en cambio, tendrá que darle repaso a su pizarra táctica para encontrar la manera de encontrar la vía al gol, pese a que el conjunto gobernó en la posesión de la pelota. “Nos ha faltado un gol”, se lamentó Guardiola, quien a la octava visita al estadio Santiago Bernabeú como entrenador, finalmente salió derrotado, con las previas como timonel del Barcelona.

El Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo, intenta acabar con una racha de tres ediciones seguidas sucumbiendo en las semifinales y alcanzar el partido decisivo desde que se consagró por última vez en 2002.

Ronaldo fue reemplazado a los 73 minutos por Gareth Bale, quien arrancó el duelo en el banco por un resfriado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código