ERNESTO SINCLAIR

El goleador del CAI

El máximo cañonero del torneo Apertura tendrá hoy su oportunidad de continuar o terminar su temporada en el actual torneo.

Temas:

Ernesto Sinclair (Izq.) lleva ocho goles, pero desde hace seis partidos no marca uno. Ernesto Sinclair (Izq.) lleva ocho goles, pero desde hace seis partidos no marca uno.
Ernesto Sinclair (Izq.) lleva ocho goles, pero desde hace seis partidos no marca uno.

Ernesto Sinclair llega hoy al Rommel Fernández con la esperanza de disputar su primera final en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el Club Atlético Independiente (CAI) cuando se enfrente al Tauro, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura, en la ida perdieron 1-0.

Sus ocho goles lo hacen uno de los referentes del CAI y a pesar de no marcar en sus últimos seis partidos sueña con que hoy pueda contribuir con goles a la causa del nuevo inquilino de la LPF.

Sinclair es el máximo artillero del torneo Apertura, en la primera fecha debutó con un gol ante Río Abajo y en la segunda le anotó dos al Sporting San Miguelito, desde entonces se puso al tope de los máximos artilleros del torneo y hasta hoy sigue mandando en ese escalafón.

PASADO Y PREsENTE

El jugador del equipo chorrerano tiene 24 años, nació en Panamá y reside en Las Cumbres, gran parte de su juventud, 11 años, la pasó en el exterior; Sinclair conversó con La Prensa de su pasado y presente.

–¿Pensaste alguna vez en llegar a una semifinal como máximo artillero de la LPF?

Estoy contento por la cantidad de goles que llevo, pero aquí la idea es salir campeón. Amo esta institución y vamos a pelear por llegar a la final. A nivel personal es muy importante para mí haber contribuido con mis goles.

–¿Cuál ha sido la clave para haber llegado a esta instancia?

Se ha trabajado duro y se ha pasado por muchas cosas, hemos tenido nuestras altas y bajas, creo que nos han dado la confianza y él técnico (Franklin Narváez) ha sido como un hermano para nosotros, somos una familia con muchos jugadores jóvenes que peleamos y tenemos hambre de esto.

–¿Te imaginaste estar liderando los goleadores?

No, pero desde que llegué al CAI estoy dando mi esfuerzo, se me han dado los goles y los triunfos y estoy contento en lo personal y por el club.

–¿Casta de goleador o trabajo de equipo?

El equipo me ha ayudado bastante, me siento bien con el grupo, siempre lo he dicho, es como una familia para mí, no lo pensé dos veces regresar de nuevo al CAI.

–¿Qué hacías antes de llegar al CAI?

Salí a los 11 años gracias al esfuerzo de mi familia, me fui a Chile a probar suerte allá, hice toda mi juventud allá en las juveniles, pasé por el Colo Colo, la Universidad de Chile, a los 16 años me fui a la Argentina a Estudiantes de la Plata, con Diego Simeone, estuve en la categoría de reservas, el gerente deportivo era Claudio Vivas, estuve dos años y medio, después fui a préstamo a Chile a la primera división con el Palestino, estuve en una semifinal con ellos, después pasé a Inglaterra a una quinta división con Arlesey, estuve cinco meses, luego vine para el Sporting de San Miguelito con Manolo Mirambel, luego pasé al CAI.

–¿Tu familia es panameña?

Sí, tengo un hermano que jugó en segunda división en Chile, Leonel Sinclair, en Magallanes, fuimos los dos juntos, él es un año mayor, gracias a un chileno que nos llevó, Víctor Levil. Salí de Panamá cuando jugaba en el Unión Nacional de Torrijos Carter con Omar Ortega, gracias a todos ellos se dieron las cosas y experimentamos de otra manera en el exterior.

–¿Cómo fue tu pasaje por el Sporting SM?

Jugué una sola temporada con Sporting, no marqué goles, fue en los tiempos de Percival Piggot como entrenador, jugaba de volante y a veces delantero, eso fue hace tres años.

–¿Qué ha tenido este CAI que te hizo goleador?

Yo jugué primero con el CAI cuando estaba en la Liga Nacional de Ascenso (LNA), marque 11 goles y salimos campeones ante Tierra Firme, peleamos el ascenso con Río Abajo y lo perdimos. En el CAI me siento como en familia por la manera como me han recibido, por la manera como son los jugadores, vivimos sin presión, la confianza del técnico pasa por todo eso, me siento feliz y contento con el equipo.

–¿Que pasó después de salir campeón con el CAI en la LNA?

Me fui a Chile a hacer unas cosas y vi que el equipo había salido campeón en Panamá, el técnico me necesitaba, no lo pensé dos veces y retorné.

–¿Háblame de este torneo Apertura 2013?

Estoy contento, quizás con mi esfuerzo y mis goles y el de todos mis compañeros se haya llegado hasta las semifinales.

–Vives en Las cumbres, ¿Cómo haces para entrenar?

Es un sacrifico grande que hago, de Las Cumbres viajo todos los días para La Chorrera, es un esfuerzo que no importa porque amo el fútbol, más que nada es por el club con el que me siento en familia.

–¿Has notado la diferencia de la LNA a la LPF?

Claro que sí. Como equipo nunca pensamos que íbamos a llegar hasta esta instancia, enfrentando a jugadores con tanta experiencia y a equipos con muchos títulos. Esperemos seguir haciendo igual las cosas.

–¿Siempre fuiste delantero?

Era volante ofensivo, después que estuve en la LNA pasé al Alianza de volante y delantero.

–¿Alguna vez experimentaste en una selección nacional?

No, aunque estuve en una convocatoria con la Sub-20 en los tiempos de los hermanos Dely Valdés, pero nunca pude venir a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código