COPA AMéRICA

Tres goles de Guerrero ponen a Perú en semifinales

Tres goles de Guerrero ponen a Perú en semifinales
Tres goles de Guerrero ponen a Perú en semifinales

Los tres primeros goles de Paolo Guerrero en el torneo le dieron a Perú un triunfo de 3-1 ante Bolivia y lo clasificó a las semifinales de la Copa América.

Guerrero, máximo cañonero de la última Copa América pero que no había marcado hasta ahora, anotó a los 19, 22 y 78 minutos. Perú enfrentará a Chile en las semifinales el próximo lunes en Santiago.

Casi anota un cuarto, pero el arquero Romel Quiñónez atajó un cabezazo suyo abajo. Y hacia el final del período un tiro libre de Jefferson Farfán reventó el travesaño.

El técnico de Perú Ricardo Gareca alineó por primera vez al tridente ofensivo formado por Guerrero, Farfán y Claudio Pizarro y la apuesta dio resultados, ya que Perú fue muy superior en todos los sectores de la cancha.

Edwin Retamoso y Yoshimar Yotún reemplazaron acertadamente a los suspendidos Carlos Lobatón y Yosepmir Ballón en el mediocampo peruano. El estratega boliviano Mauricio Soria sorprendió al presentar una línea defensiva de cinco jugadores y dejar a Marcelo Martins como único delantero neto.

Pese a verse ampliamente superado, Bolivia estuvo dos veces cerca del gol, con un tiro de Leonel Morales que se fue apenas alto y un cabezazo de Martins que el portero peruano Pedro Gallese sacó en espectacular volada.

El descuento llegó a los 83 minutos a través de un penalti ejecutado por Marcelo Martins Moreno, el segundo de su cuenta, todos por la misma vía.

Alineaciones:

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Técnico: Ricardo Gareca.

BOLIVIA: Romel Quiñónez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Leonel Morales, Edweard Zenteno, Christian Coimbra, Alcides Peña, Alejandro Chumacero, Matías Smedbberg, Danny Bejarano y Marcelo Martins.Técnico: Mauricio Soria.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Edición Impresa