Un gran apoyo para Olimpiadas Especiales

El medio maratón de la Hacienda San Isidro será para apoyar la preparación de los atletas especiales que representarán al país.

SACRIFICIO. Los atletas que representarán al país se mantienen entrenando fuerte. LA PRENSA/Archivo SACRIFICIO. Los atletas que representarán al país se mantienen entrenando fuerte. LA PRENSA/Archivo
SACRIFICIO. Los atletas que representarán al país se mantienen entrenando fuerte. LA PRENSA/Archivo

La organización de Olimpiadas Especiales Panamá, (OEP) continúa organizando los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de atletas especiales que se desarrollará del 13 al 21 de abril en el país.

Para cubrir todos los gastos en los que han incurrido para ser sede del evento, OEP se ha unido a varias entidades deportivas, como es el caso de Tr3max, quienes le darán un porcentaje de cada carrera que realicen.

Una de esas carreras será el medio maratón Hacienda San Isidro, que tiene distancia de 21 km para aquellos que tengan experiencia y de 5 km para los que solo quieren ir a divertirse.

La carrera, que ayudará a sufragar parte de los gastos de preparación, alimentación y movilización de los atletas locales durante los II Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de apoyar los entrenamientos de atletas de los subprogramas, será el 25 de marzo en Pesé, Herrera.

El costo de la inscripción será de $10.00 y solo se repartirán premios entre los atletas de los 21 km que lleguen en las primeras cinco posiciones.

Los favoritos

A pesar de ser una carrera, será en un ambiente campestre, figuras como Jorge Castelblanco, quien es especialista en distancias cortas, es uno de los favoritos para llevarse el premio mayor de mil dólares.

El pasado 16 de febrero, los organizadores midieron e hicieron un recorrido por la ruta, para ver que todo estuviera bajo los parámetros de seguridad necesarios.

Esta no es la primera carrera donde se destinan fondos para los atletas de Olimpiadas Especiales, el año pasado se dieron varios eventos similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código