Gran Copa Ecuestre en honor al Día del padre

Gran Copa Ecuestre en honor al Día del padre
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Club Castilla del Oro en Pedregal. Cortesía

La equitación panameña regresa a las pistas guardando todas las medidas de bioseguridad y enfocados en que cada día sean más jinetes practiquen este deporte.

Con estos objetivos en mente, la Organización Ecuestre de Panamá (OEP) tendrá acción este sábado 12 de junio, en las instalaciones del Club Castilla del Oro en Pedregal.

El recinto servirá de escenario para el Concurso Nacional de Salto, evento válido para el ranking.

Se tendrán las pruebas semilleros para los jinetes que inician en el deporte y para la competencia Día de Padre Gran Premio ‘Copa Schubert Auto’. 

En esta competencia podrán participar todos los jinetes afiliados a la OEP. Este concurso se regirá por el Reglamento Técnico Nacional (RTN), edición 2017. 

Sobre las categorías en disputa, la competencia contará con binomios desde la (20 y 40 centímetros), Pre infantil Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Jinete Joven, Adulto A y Adulto B.

Adicional, la Competencia Ride and Drive y la Copa Schubert Auto se convertirán en otro de los atractivos de la jornada. 

En caso de presentarse alguna situación no contemplada en el mismo, se aplicará el Reglamento FEI, con sus anexos y modificaciones vigentes.

Se entregarán medallas del primer al tercer lugar y escarapelas del primero al sexto lugar, para las pruebas del día, tanto oficiales como amplias. Hay programadas 11 pruebas que se realizarían durante todo el año para definir los binomios del ranking nacional en cada una de las categorías.

Los resultados de esta competencia se pueden ver de primera mano y en línea, a través del APP Ecuestre Digital, que cualquiera persona puede descargar.

Edición Impresa