Dos grandes amigos

Ha tomado como pupilo a Aybar, de la misma manera en que el también dominicano Plácido Polanco lo hizo con el primera base.
Albert Pujols le ha enseñado disciplina a Eric Eybar. AP / Kirby Lee. Albert Pujols le ha enseñado disciplina a Eric Eybar. AP / Kirby Lee.
Albert Pujols le ha enseñado disciplina a Eric Eybar. AP / Kirby Lee.

Son las 3:45 p.m. y el torpedero dominicano de los Angelinos Erick Aybar está algo inquieto.

Su compatriota Albert Pujols, sentado a dos casilleros en el clubhouse del Angel Stadium, está entretenido con su tableta y no se ha fijado en la hora.

Entonces Aybar, con sus guantes de batear puestos y un bate ordenado por Pujols a la medida, salta de su silla, mira al inicialista y señala el reloj.

“¡Vámonos!”, dice el energético campocorto.

“Es hora de batear”.

Y de ahí se van a la caja de bateo para su rutina diaria de batear con ayuda de un soporte para la pelota y luego ligeros lanzamientos, como parte de un día de trabajo para los dos peloteros a sus 30 y pico de años, unidos por su cultura quisqueyana y el incesante deseo de prolongar el apogeo de sus carreras.

“Somos más que compañeros”, indicó Aybar. “Somos hermanos”.

Pujols está de acuerdo, y especifica: “Él es mi hermano menor”.

Pujols, quien a Aybar le lleva cuatro años, cinco pulgadas de estatura, 50 libras de peso y un sinnúmero de galardones y elogios, simplemente está devolviendo el favor.

Está tomando como pupilo a Aybar de la misma manera en que el también dominicano Plácido Polanco hizo con el primera base durante sus días en San Luis, y lo está guiando a un nivel más alto a una edad cuando los torpederos no necesariamente van en ascenso.

Al preguntársele de qué manera Pujols lo ha ayudado en su carrera, Aybar mira hacia abajo.

“Con todo”, dijo Aybar. “Con todo”.

Pujols trajo disciplina.

Inculcó en Aybar una rutina antes de los juegos, tan prevalente que el bateador ambidextro de 30 años se pone impaciente si llegan un minuto tarde a la jaula de bateo.

Pujols aconsejó concentrarse en batear hacia el medio del diamante con corredores en base, lo que le ha ayudado a Aybar a empujar 67 carreras -la mayor cantidad de su carrera- principalmente como quinto o sexto bate en la alineación del dirigente Mike Scioscia.

Y Pujols ayudó a Aybar a desacelerarse a la defensa, una mentalidad que -junto a gozar de buena salud- lo ha hecho una vez más un paracorto digno de un Guante de Oro.

¿De qué manera ha ayudado Aybar a Pujols?

“En divertirme”, expresó Pujols.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código