Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ARRANQUE DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Los grandes cumplen

Barça, Atlético Madrid, Arsenal y Schalke 04 continuaron con su buena racha, mientras que el Chelsea se recuperó de su tropiezo anterior.

Barcelona, Arsenal, Chelsea, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid ganaron ayer sus respectivos partidos en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol.

El Barça sumó su segundo triunfo del torneo al vencer por 1-0 al Celtic con un gol de Cesc Fábregas al contraataque en un partido con más sudor que vistosidad.

Fábregas hizo de Lionel Messi, lesionado, y salvó una valiosa victoria que sitúa al Barcelona como líder en solitario del Grupo H con seis puntos en dos partidos.

El equipo azulgrana abrió el encuentro tras la expulsión a la hora de partido de Scott Brown, que le dio una patada alevosa a Neymar sin balón en juego.

El único gol del partido llegó a los 76, cuando Neymar mandó desde la mitad de la cancha a Alexis Sánchez, que acababa de entrar, y el chileno puso un gran centro para el precioso cabezazo de Fábregas.

En el segundo lugar de la zona quedó el Milan, que igualó 1-1 con el Ajax en Ámsterdam con un agónico penal de Mario Balotelli en el cuarto minuto de descuento y suma cuatro puntos.

Denswil a los 90 había puesto en ventaja a los locales, que poco después vieron esfumarse entre las manos su primer triunfo del torneo.

ÖZIL Y LEWANDOWSKI SE LUCEN

El Arsenal, líder de la Liga inglesa, extendió su gran momento al vencer por 2-0 al Napoli en Londres con una gran actuación de Mesut Özil, que abrió el marcador a los ocho minutos y luego asistió a los 15 a Olivier Giroud.

El equipo de Arsene Wenger, que lleva cinco victorias seguidas en la Premier League, sumó así su segundo triunfo en el Grupo F.

Por la misma zona, el Borussia Dortmund, último finalista, venció 3-0 al Olympique de Marsella en casa con un doblete de Robert Lewandowski, ambos de penal, y un tanto de Marco Reus y se recuperó del traspié en el debut ante el Napoli.

CHELSEA GOLEA

También celebró el Chelsea, el otro equipo inglés que vio acción ayer, al aplastar 4-0 al Steaua Bucarest en Rumania con un doblete de Ramires (20 y 55) un tanto de Daniel Georgievski en contra (44) y otro de Frank Lampard (90).

El equipo de José Mourinho, que el lunes se retiró de la conferencia de prensa enfadado ante las preguntas por la exclusión del belga Kevin de Bruyne, logró su primera victoria del torneo tras caer en el debut ante el Basel, que ayer perdió 1-0 como local ante el Schalke 04 con gol de Julian Draxler (54).

ENRACHADO

El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo al vencer 2-1 en el campo de un Porto que comenzó ganando y acabó entregado a su rival. El colombiano Jackson Martínez adelantó a los locales, pero en la segunda mitad el Atlético de Madrid volteó el resultado con los tantos de Diego Godín y Arda Turan para decretar el segundo triunfo del equipo de Diego Simeone en la actual edición de la Champions.

Por el mismo Grupo G, el Austria Viena empató sin goles en su visita al Zenit de San Petersburgo y logró el primer punto para un equipo austríaco en la Liga de Campeones desde febrero de 2001.

Tata felicita a sus jugadores

El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, felicitó a sus jugadores por la regularidad mostrada durante los 90 minutos en la trabajada victoria por 0-1 ante el Celtic de Glasgow, ayer en la Liga de Campeones.

“Ha sido, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Hemos controlado el encuentro que estuvo bien jugado porque, además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas y así no hemos dado tantas opciones al rival”, aseguró el argentino tras el partido.

No obstante, Martino admitió que al equipo le faltó encontrar la portería en la primera parte, debido, precisamente al muro defensivo del Celtic.

“No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás”, señaló.

EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código