ROBERTO ALOMAR, SALÓN DE LA FAMA DE GRANDES LIGAS

Le gusta el beis istmeño

Germán Gil, agente de peloteros, sostuvo que fue una ‘bonita experiencia la que vivieron los niños’
Roberto Alomar dio muchos consejos a los niños de la liga Los Caimanes de Juan Díaz. Roberto Alomar dio muchos consejos a los niños de la liga Los Caimanes de Juan Díaz.
Roberto Alomar dio muchos consejos a los niños de la liga Los Caimanes de Juan Díaz. Ariel Ortega

Roberto Alomar, miembro del templo de Cooperstown desde el año 2011, ya no hace grandes atrapadas con su fino guante que lo llevó a ganar 10 manillas doradas en las Grandes Ligas.

Sino que ahora este brillante segunda base puertorriqueño está dedicado a ayudar a niños y jóvenes para que en un futuro sean peloteros y hombres de bien.

Con esa misión, a la que le ha puesto cariño, Alomar compartió ayer por espacio de dos horas con un grupo de niños y jóvenes de la liga de Los Caimanes de Juan Díaz, en el envejecido cuadro de pelota Tomás Muñoz.

El Salón de la Fama puertorriqueño, que por tercera ocasión visita Panamá, ofreció ayer unas clases de béisbol en el coliseo de Juan Díaz, en las que no paró de darles consejos a estos infantes que sueñan algún día ser peloteros profesionales.

“Habló y trabajó sol a sol en el campo con los niños, así como cuando se ensuciaba el uniforme tirándose de cabeza. Les dio muchos consejos y técnicas del juego a estos niños y todos ellos pudieron pasar por las manos de Alomar”, dijo Germán Gil, agente de peloteros y dueño del equipo profesional Las Águilas Metropolitanas.

“Fue una bonita experiencia la que vivieron estos niños con este astro de las Grandes Ligas con quien pudieron tomarse fotos y al final recibieron un suéter que tenía el número 12 que usó Alomar y el nombre de su fundación”, agregó Gil.

ENSEÑANZAS en Panamá

El estelar segunda base de los Azulejos de Toronto, que será uno de los protagonistas del partido de softbol con fines benéficos este fin de semana en el Rod Carew, reiteró ayer su interés de ayudar al béisbol panameño, dictando clases de béisbol en todo el país.

“Roberto tiene la intención muy positiva de dictar ‘clínicas’ en Panamá para buscar jóvenes con talento, e incluso me habló de formar una liga 12 como la que actualmente realiza en su natal Puerto Rico”, afirmó Gil, quien gestionó la visita del ex grandes ligas al cuadro Tomás Muñoz de Juan Díaz.

También Alomar anunció la semana pasada que le gustaría instalar una escuelita de peloteros en Panamá, país que considera tiene mucho potencial beisbolístico.

Habló incluso de la posibilidad de unirse con el ex grandes ligas coclesano Carlos Lee.

Hoy, Alomar, alternará en el cuadro Tomás Muñoz con un grupo de 20 niños que pertenecen a la Academia Blue Sox, la cual dirige el técnico José Murillo III, designado el mánager del año en la recientemente finalizada liga profesional Probeis.

“Todo lo que pueda darnos uno de los tres mejores segunda base de la historia de las Grandes Ligas es algo muy positivo para los niños. Nada más la presencia de él vale la pena”, comentó Murillo.

Alomar tuvo una carrera de 16 años, en la que cosechó 10 Guantes de Oro y dos anillos de la Serie Mundial con Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código