¿Qué se hace con denuncias de dopaje?

Para el abogado defensor Mark Werksman, exfiscal federal, es preocupante que hagan contorsionismos con tal de encontrar un delito.

Ahora que el gobierno federal archivó la investigación del caso de Lance Armstrong, algunos expertos legales se preguntan si realmente vale la pena tratar de trasladar al ámbito judicial las denuncias por dopaje.

Durante más de siete años, el gobierno federal buscó enjuiciar a Barry Bonds –el rey de jonrones del béisbol profesional de Estados Unidos– por consumo de sustancias prohibidas. El resultado final: un veredicto de culpabilidad de sólo un cargo y una sentencia de 30 días de reclusión en la propiedad de Bonds en Beverly Hills.

El primer intento de la fiscalía de declarar culpable al estelar lanzador Roger Clemens concluyó en que el juicio fue declarado nulo, por lo que están preparándose para otro intento en dos meses.

El viernes, el fiscal federal en Los Ángeles anunció que Armstrong no será enjuiciado tras una investigación que abarcó dos años por acusaciones de que el siete veces campeón del Tour de Francia y algunos compañeros de su equipo presuntamente consumieron sistemáticamente sustancias prohibidas para competir.

“Este es un ejemplo en el que los fiscales salen a buscar pruebas para presentar cargos contra un atleta de alto perfil”, dijo el abogado defensor Mark Werksman, exfiscal federal. “Es preocupante que hagan contorsionismos y estiramientos con tal de encontrar un delito. Es un abuso del poder federal. Está mal”.

Armstrong, de 40 años, sostiene que nunca ha dado positivo en una prueba de detección de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código