QUIEREN EL TÍTULO

El hambre de Portugal

Tras haber derrotado a Argentina, el conjunto lusitano subió sus ánimos y ahora solo piensa en llegar a la final.

Portugal sueña y está preparada para disputar la final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 tras una épica victoria sobre Argentina, dijeron ayer lunes Sergio Oliveira y Cédric Soares, a dos días de la semifinal contra Francia mañana, miércoles, en Medellín.

“Nuestra selección siempre creyó que podríamos llegar lejos, es un sueño porque en Portugal pocos creían que este equipo podría alcanzar este momento del torneo”, aseguró el volante Sergio Oliveira, una de las figuras del combinado luso, durante una conferencia de prensa.

“Cualquiera de los cuatro semifinalistas puede soñar con ser el campeón y nuestro objetivo es ese”, acotó por su parte el defensa Cédric.

“Tenemos a Francia al frente, es un equipo al que tenemos que ganarle. Estamos motivados para ello porque vivimos un momento de entusiasmo tras eliminar a Argentina, uno de los favoritos en la Copa”, agregó el lateral portugués.

Portugal dio la sorpresa el domingo en los cuartos de final en Cartagena al eliminar a Argentina en una dramática ronda de penales por 5-4, luego de haber igualado sin goles en tiempo reglamentario y extra.

“El equipo está preparado para ganarle a Francia y llegar a la final”, afirmó muy seguro de sus palabras, como quien lee una bola de cristal, Oliveira.

“No me importa el sufrimiento de ir a penales para definir al ganador, el objetivo es llegar a la final. Queremos estar en la final y lo vamos a conseguir”, añadió el goleador y también atacante.

BUENA DEFENSA

Ambos jugadores rechazaron las críticas sobre la poca capacidad ofensiva de Portugal con apenas tres goles en cinco partidos, aunque ninguno en contra, lo que lo convierte en una de las selecciones con la zaga más sólida del torneo.

“Tenemos 480 minutos sin recibir un gol, pasamos en primer lugar del grupo B y Francia fue segundo del A, Francia es campeón de Europa. Las estadísticas no importan ahora, cada juego tiene su propia historia”, apuntó Oliveira al hablar de los 10 goles que lleva marcados Francia.

Un pragmático Cédric no admite comparaciones y redondea la idea: “ganar 1-0 ya es una victoria”.

No hay duda de que los muchachos y el cuerpo técnico de la selección de Portugal están viviendo un sueño impulsado por lo que califican de “victoria épica contra Argentina” en palabras de Cédric en portugués que no necesitaron traducción.

Los jugadores descartaron que la oncena lusa llega con desgaste físico al choque del miércoles, tras los 120 minutos jugados en Cartagena bajo más de 30 grados de temperatura.

“Todos los equipos llegan muy cansados, nosotros tenemos un día más de descanso”, indicó.

Brasil, el único favorito en las ´semis´

Sacudidas por la presencia de México, Portugal y Francia, las semifinales del Mundial Sub 20 de fútbol de Colombia 2011 presentan a Brasil, único sobreviviente del grupo de favoritos, como el candidato ideal al título, pero las sorpresas podrían repetirse y configurar una final inesperada.

Brasil frente a México y Francia con Portugal animarán unas sorprendentes semifinales de la decimoctava edición del Mundial Sub-20 de la FIFA, que concluye el sábado en Bogotá.

Muy pocos apostaban que México, Portugal y Francia se fueran a colar como tres de los cuatro mejores seleccionados del Mundial cafetero, lo que refleja que las distancias con los poderosos, aun en esta categoría, se acortaron año tras año y los llamados equipos débiles son pura historia.

México, vicecampeón en Túnez-1977 -el primer Mundial juvenil-, se vistió de aguafiestas el sábado en cuartos de final para darle el adiós a Colombia con un 3-1, exhibiendo un desempeño que confirmó su crecimiento en el torneo, después de dejar a Camerún en tanda de penales.

AFP. BOGOTÁ, COLOMBIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código