CHRISTIAN BETHANCOURT

Ha hecho ajustes

El ´catcher´ panameño cree que está siendo más paciente en el plato y ha pasado mucho más tiempo con su ´coach´ de bateo.
Christian Bethancourt está respondiendo con el madero en ligas menores. Christian Bethancourt está respondiendo con el madero en ligas menores.
Christian Bethancourt está respondiendo con el madero en ligas menores.

Trabajar más tiempo con su coach de bateo y ser más paciente en el plato ha sido clave para la notable mejoría que ha experimentado como bateador en Triple A el receptor panameño Christian Bethancourt, quien espera el turno para asumir la titularidad en la receptoría de los Bravos de Atlanta.

A esa conclusión llegó el buscador de talentos panameño Miguel Ruiz, quien trabaja con los Nacionales de Washington y es primo hermano del prospecto istmeño.

“Yo hablo con Christian casi diariamente y él está muy motivado esperando que lo llamen nuevamente. Siempre me hace énfasis en el trabajo que está haciendo con su coach de bateo con respecto a los lanzamientos afuera y todo le ha salido bien hasta ahora gracias a Dios”, aseveró Ruiz.

Más paciente

“Me enfatizó que notaba que con la bola afuera se estaba yendo y fallaba mucho, pero ahora está bateando bastante hacia la banda contraria y está sacando más imparables. Está siendo más paciente en el plato y tiene un plan de trabajo”, agregó.

“Christian está concentrado en hacer su trabajo en donde lo pongan y solo está esperando que le den la oportunidad, pero todavía le queda una temporada larga”, señaló.

El receptor panameño de los Bravos de Atlanta siempre ha sido elogiado por sus habilidades defensivas, sin embargo, se ha cuestionado su bate.

No obstante, el catcher capitalino, que debutó el año pasado en la Carpa Grande, ha respondido en las dos últimas semanas tras un lento comienzo esta temporada con su equipo Gwinnett Braves en Triple A, en donde empezó bateando para promedio de .186.

Los Bravos no dudan del potencial que acompaña a Bethancourt, pero creen que aún debe madurar un poco después de verlo jugar con el equipo grande durante la Liga de la Toronja.

Buena recuperación

Del 28 de abril a la fecha las cosas han cambiado para el catcher istmeño. En ese lapso, ha subido su promedio de .186 a .240.

En los últimos 10 encuentros batea para .300, por 12 hits en 40 turnos al bate, incluyendo 12 carreras remolcadas y un jonrón.

El año pasado, el catcher de 23 años tuvo una buena segunda mitad de la temporada en Doble-A, donde terminó bateando .271, con 12 jonrones en 90 partidos por Mississippi.

Su principal contendiente es el máscara Evan Gattis, quien asumió la titularidad por los Bravos tras la salida de Brian McCann y tiene ocho jonrones y 17 remolcadas esta campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código