Nueve heridos y 315 detenidos tras peleas de fanáticos en Medellín

Los problemas se empezaron a presentar como hora y media después del partido, dijo el oficial Yesid Vásquez, y se decomisaron más de 450 armas blancas, además de un revolver.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Nueve heridos y 315 detenidos dejaron las peleas de fanáticos de Atlético Nacional e Independiente Medellín durante el partido clásico que cerró la séptima jornada de la Liga colombiana, informó este lunes el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía de la ciudad de Medellín.

"Hubo nueve lesionados con arma blanca, 315 personas detenidas y más de 450 armas blancas decomisadas, además de un revolver, en hechos que se registraron una hora y media después de terminado el clásico de fútbol", informó a EFE el general Vásquez.

"Hay que precisar que las medidas para el partido se tomaron de acuerdo a la experiencia que había pasado en otros clásicos, y vemos que dentro y fuera del estadio fue realmente una fiesta. Los problemas se empezaron a presentar como hora y media después del partido", agregó el alto oficial.

Aseguró que algunos se atacaron a piedra y con cuchillos.

El Independiente Medellín derrotó ayer por 1-2 al Atlético Nacional en el clásico de la séptima jornada de la Liga colombiana.

El jefe policial dijo que las operaciones de control comenzaron el viernes, dos días antes del partido, cuando las autoridades descubrieron que barras bravas de ambos equipos se habían citado para pelear en varios lugares de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...