ANÁLISIS

Otro hijo pródigo regresa a la Sele

El cuerpo técnico del seleccionado nacional no quiere dejar nada por perdido y está echando mano de la experiencia.
Hernán Darío Gómez se prepara para la eliminatoria con Jamaica y Costa Rica. Hernán Darío Gómez se prepara para la eliminatoria con Jamaica y Costa Rica.

Hernán Darío Gómez se prepara para la eliminatoria con Jamaica y Costa Rica. Foto por: Archivo

Sorpresa causó el llamado inesperado de Amílcar Henríquez a la selección. Sorpresa causó el llamado inesperado de Amílcar Henríquez a la selección.

Sorpresa causó el llamado inesperado de Amílcar Henríquez a la selección. Foto por: Archivo

En una muestra de desesperación, el técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez sorprendió ayer con el llamado del centrocampista Amílcar Henríquez, que el 10 de septiembre de 2014 abandonó la selección en la Copa Centroamericana, cuando estaba concentrada en Houston, Texas, para su compromiso contra Nicaragua.

De acuerdo a una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), “Bolillo Gómez y su cuerpo técnico han dado seguimiento al buen desempeño del jugador colonense con su club, el América de Cali, equipo que marcha tercero en la Primera B del fútbol colombiano”.

Amílcar estará para los dos primeros partidos de Panamá en la eliminatoria para Rusia 2018, donde enfrentará en Kingston a Jamaica, el 13 de noviembre y contra Costa Rica el 17 del mismo mes, en el Rommel.

El llamado del jugador colonense es una especie de SOS en la selección, que hace un mes perdió por lesión a su capitán Román Torres, añadido a la mala sensación que hay entre un sector de la afición con la selección, que no ha podido ganar en sus últimos 12 partidos entre amistosos y oficiales.

Amílcar estuvo en los dos primeros partidos de la era de El Bolillo Gómez contra Serbia y Brasil los días 31 de mayo y 3 de junio de 2014, respectivamente, y volvió a estar en el amistoso contra Cuba en el Rommel Fernández, donde fue el único experimentado que acompañó a un grupo joven que goleó a los caribeños.

El jugador colonense fue llamado para la Copa Centroamericana que se realizó el mes de septiembre de 2014 en Estados Unidos, en el primer partido contra Costa Rica, el 7 de septiembre, no fue de la partida y tres días después abandonó la concentración de la selección el mismo día que Panamá enfrentaba en horas de la noche a Nicaragua.

Amílcar Henríquez había anticipado su salida con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Él fue muy respetuoso, me dijo que no se sentía cómodo, señaló El Bolillo Gómez después del partido contra Nicaragua, donde el triunfo de 2-0 no le alcanzó a Panamá para jugar la final.

“Solo quiero que se respete mi decisión, es un tema personal”, indicó por su parte el jugador a su llegada a Panamá.

“El motivo no fue por no estar jugando, tengo más de 50 partidos con la selección nacional y por no jugar uno no me voy a enojar, eso sería poco profesional”, reiteró Henríquez.

La Fepafut nunca se pronunció sobre el caso del jugador colonense, que por ese tiempo jugaba con el Árabe Unido de Colón.

CASOS de INDISCIPLINA

Con Henríquez son ya dos casos de indisciplina en la era de El Bolillo Gómez donde jugadores que habían estado fuera de la selección regresan.

Durante la pasada gestión de Julio Dely Valdés Amílcar Henríque también tuvo un incidente en plena eliminatoria, donde se llegó a decir que estuvo a poco de abandonar el equipo.

Hace unas semanas se dio el segundo caso de indisciplina con el también colonense Armando Cooper, que había sido separado de la selección por El Bolillo Gómez después del partido amistoso contra Trinidad y Tobago el 9 de octubre, por no seguir las indicaciones cuando el técnico le había pedido que jugara de lateral derecho, sin embargo, en menos de 24 horas el técnico colombiano lo reintegró al grupo y jugó todo el partido como volante ante México, en Toluca, el 13 de este mismo mes.

La llegada de Amílcar Henríquez es un síntoma de que El Bolillo Gómez quiere contar con los jugadores de más experiencia, el ambiente no ha sido el mejor por los resultados, que ha provocado que el entrenador deje de sonreír y que no hable con los medios, hoy ya se rumora que la selección viajará a Estados Unidos para preparar su compromiso contra Jamaica con mayor tranquilidad.

A El Bolillo Gómez le llegó la hora: la eliminatoria, para lo que verdaderamente fue que lo trajeron, como lo dijo en reiteradas ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código