PREMUNDIAL DE LA CONCACAF

Por un histórico cupo a la final del futsal

El ya mundialista equipo de Panamá buscará vencer hoy a Cuba a las 6:00 p.m. para decir presente en su primera final de un Premundial.
El veragüense Josué Brown (2) disputa el balón con el mexicano Jair Alemán. CORTESÍA El veragüense Josué Brown (2) disputa el balón con el mexicano Jair Alemán. CORTESÍA

El veragüense Josué Brown (2) disputa el balón con el mexicano Jair Alemán. CORTESÍA Foto por: Concacaf

Daniel Atencio. CORTESÍA Daniel Atencio. CORTESÍA

Daniel Atencio. CORTESÍA Foto por: Concacaf

Con el primer objetivo ya en el bolsillo, la selección de fútbol sala de Panamá intentará lograr algo que nunca ha hecho en su historia.

Y eso es avanzar a su primera gran final de un Premundial de Concacaf.

Los apodados guerreros del barrio, que ya lograron su segunda clasificación a una Copa Mundial de futsal de la FIFA, se enfrentan hoy ante Cuba en una de las semifinales en el BN Arena en Costa Rica.

El equipo panameño, que dirige el técnico cubano Agustín Campuzano, buscará mantener esa racha invicta que lo clasificó al Mundial de Colombia 2016 como primero del Grupo B tras lograr tres victorias en tres salidas.

Panameños y cubanos ya se vieron las caras hace cuatro meses, cuando los héroes de la Marea Roja viajaron a Cuba en una gira amistosa a mediados del pasado mes de enero.

En ese entonces Panamá derrotó a Cuba por 4 a 2 en unos de los tres fogueos que realizaron en la casa de su entrenador Campuzano, uno de los responsables de una de las cinco participaciones que ya suman los cubanos en mundiales de futsal.

El máximo logro que tiene Panamá en un Premundial es un tercer lugar que logró hace cuatro años en Guatemala, cuando consiguió su primera clasificación mundialista en Tailandia 2012.

De ese equipo repiten unos siete jugadores, incluido el máximo anotador del certamen, Claudio Goodrige, autor de 5 de los 18 tantos que suma la mejor ofensiva en este Premundial que es Panamá.

En la otra llave semifinal y también con el boleto al Mundial en sus manos, se enfrentan el anfitrión y actual campeón de la Concacaf, Costa Rica, ante el subcampeón Guatemala.

Costa Rica y Panamá son los únicos invictos que restan en el campeonato, con los ticos dueños de la mejor defensa al permitir solo cinco tantos en tres partidos.

Panamá ya venció a los guatemaltecos en su primer partido de este torneo por 4-1, hecho que nunca había logrado en un partido oficial.

Al ser consultado por la Concacaf en cuanto a qué había cambiado en este equipo panameño y por qué el tan buen rendimiento en este Premundial, el capitán Óscar Hinks apuntó a un cambio en el estilo de juego del elenco panameño.

“Antes éramos un equipo que solo sabía defender”, dijo Hinks. “Ahora sabemos atacar, tenemos un contragolpe inmenso que no cualquier equipo lo puede aguantar, porque robamos y nos vamos arriba, y cada vez que vamos metemos dos y tres goles”, agregó.

Panamá tiene una cuenta pendiente con los cubanos cuando hace ocho años los dejó fuera de lo que podría haber sido su primera Copa del Mundo.

Fue en las semifinales del Premundial en Guatemala cuando Cuba derrotó a Panamá por 4-1, logrando así el boleto directo al Mundial de Brasil 2008.

En ese entonces Concacaf solo otorgaba tres cupos directos, dado que en el Mundial solo participaban 20 equipos, situación que cambió cuatro años más tarde al cambiar el formato a 24 equipos en Tailandia 2012.

“Ya logramos el primer objetivo, que era clasificar al Mundial. Ahora el objetivo es que haremos todo lo posible para llevar la copa a casa”, puntualizó el arquero titular Daniel Atencio en unas palabras que resumen la mentalidad del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código