Los Warriors de Golden State

El hombre sensación

Las miradas, los elogios y los récords son para el estadounidense, que ha jugado todas sus temporadas con un solo equipo.
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (I) entra a la canasta. El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (I) entra a la canasta.
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (I) entra a la canasta.

Stephen Curry, el número 30 de los Warriors de Golden State tira y encesta. Dentro de la cancha es una máquina de hacer puntos y una guía para su equipo, fuera de ella una sensación del momento del que se escucha exclamar ¡wao!, sorprendente o increíble.

Esos son algunos de los adjetivos con que se califica a Curry, hoy día mejor jugador de la National Basketball Association (NBA por sus siglas en inglés).

Curry se roba las miradas, los elogios, memes y tuits en las redes sociales, es una estrella del baloncesto estadounidense y una máquina de hacer puntos que lo han llevado en solo siete temporadas a ser comparado con Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

“¡Nunca vi a alguien como él en la historia del básquetbol!”, así se refirió en su cuenta de Twitter LeBron James, el jugador de Cleveland que vio cómo Golden State arrasaba a su equipo en la final de la NBA del año pasado.

Otra leyenda que se refirió al jugador de los Warriors fue Magic Johnson, quien dijo que “tiene la oportunidad de convertirse en el mejor jugador que hayamos visto si sigue a este nivel cuatro o cinco años”.

Sus hazañas en la cancha lo han llevado a ser considerado el nuevo Michael Jordan.

Curry, de 27 años de edad, apenas cumple su séptima campaña; mientras Jordan, miembro del Salón de la Fama y uno de los hombres con mayores recaudaciones económicas se retiró tras 13 campañas en las que ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga, cinco veces jugador más valioso y dos veces medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Curry ha respondido con humor a las comparaciones con Jordan, una de ellas la del rapero Kanye West. “He visto una gran cantidad de sus tuits extravagantes, locos, sobre todo en el último mes. Luego, cuando vi mi nombre en ellos, fue un poco raro y un honor al mismo tiempo. Pero también es muy raro que me puso en la misma altura de él y de Michael”, agregó.

El base y a veces escolta con los Warriors cumple su séptima temporada; sin embargo, ha impactado en la liga con sus récords.

El hombre de 6-3 de estatura impuso en febrero pasado la marca de más juegos consecutivos anotando un triple, dejando atrás la marca de Kyle Korver de 127 compromisos.

También el mes pasado se adueñó de la marca de triples en una sola temporada (288), además, impuso el de mayor cantidad en un partido con 12, una cifra que hasta el momento solo estaba en poder del escolta Kobe Bryant, con Los Ángeles Lakers desde 2005.

Curry cerca del aro es un peligro para el equipo contrario. En 2013 anotó 54 puntos, un registro personal que volvería a hacer cuatro veces más en su corta carrera.

Un año más tarde se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr una media de 24 encestes, 4 rebotes y 8 asistencias por juego, con un 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante una campaña.

El elegido en la séptima posición del draft de la NBA de 2009 por Golden State Warriors también agregó el año pasado a su colección la distinción de ser el segundo jugador de la historia de la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada.

Curry, con 30.7 puntos por juego, es líder anotador de la temporada, en la que ha contribuido para que su equipo llegue a 53-5, uno de los mejores registros de la historia de la NBA.

La temporada no termina para Golden State y su marca de ganados y perdidos lo colocan como el primer equipo que consigue una plaza de postemporada en el mes de febrero, desde los Lakers de Los Ángeles de la campaña 1987-1988.

Les resta ahora superar el registro de 72-10, de los Bulls de Chicago de Jordan entre 1995 y 1996.

(Basado en agencias, internet y NBA.com)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código