TIEMPO EXTRA

El horario familiar

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Los horarios de partidos de fútbol en este país siempre han variado, aunque para algunos en La Chorrera y Colón es el viernes a las 9:00 p.m., para algunos dirigentes de otros clubes ese horario es espantoso y peligroso, pero desde que me yo recuerde de ir al estadio y de eso hace mucho tiempo, no hay horario ideal ni automático, bueno, menos el viernes a las 9:00 p.m.

En los 80, cuando se iniciaba Anaprof, se jugaba a las 11:00 a.m., créalo o no, era la hora normal y nadie se quejaba, la TV estaba aún alejada de las canchas, apenas en la temporada ocho en 1995 es que llegaría la TV, así que 11:00 a.m. el domingo y algunos viernes a las 8:00 p.m. eran las horas de juego, recuerdo inclusive doble juegos en el Rommel a las 8:00 p.m. y 10:00 p.m., claro, solo había seis equipos, así que los tres juegos se repartían por allí, hasta la selección de Panamá llegó a jugar amistosos de 11:00 a.m. y eliminatorias de 12:00 p.m., horarios que a la larga no eran los mejores, pero se consideraban los normales. Con la entrada de Telemetro en 1995, en ese famoso contrato que le daba $50 mil dolares por los derechos a la Anaprof, se determinó que los partidos serían a las 2:00 p.m. los domingos, mientras ya se tenía el viernes a las 8:00 p.m. en el Rommel y 9:00 p.m. en La Chorrera y Colón como los otros días de partido y así nos fuimos por un tiempo hasta que se fue corriendo eso de las 2:00 p.m. a las 3:00 p.m. y luego en 1999 cuando los partidos pasaron de Telemetro a RPC, a las 4:00 p.m., donde se han quedado los domingos y ya van 16 años de eso. El sábado siempre fue día de alternativa, el Alianza a las 8:00 p.m. en el Cascarita como que dio la pauta, pero hace unas temporadas se introdujo el conocido como ‘horario familiar’ de las 6:00 p.m., más temprano, vas con tu familia al estadio, sales a las 8:00 p.m. y te queda para ir al cine o cenar, a mí en lo personal no me gusta esa hora, pero lo que he escuchado es que quieren quitar los juegos de viernes a las 9:00 p.m. y solo jugar sábado a las 6:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. No sé qué genio del mercadeo vio esto como factible. Seguro a La Chorrera y Colón no ha ido, ¿por qué cambiar un día y hora que está bien?, ¿para ir al cine después?, no hombre, no, hay cosas que no entiendo de algunos dirigentes, y lo malo es que los dejamos a ellos que tomen decisiones que afectan toda una liga, ojalá me equivoque y eso solo sea un rumor, yo me quedo con los viernes a las 9:00 p.m., si quiero estar con mi familia o ir al cine tengo toda la semana para hacerlo, pero no me estén cambiando mi costumbre porque sí. ¡Saluudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código