La huelga embarga el debut de la Liga española

Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la huelga.
Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona. Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona.
Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona.

MADRID, España. (EFE). –El plante de los jugadores ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo impedirá el inicio del campeonato nacional de Liga, que esta temporada se había adelantado una semana con respecto a anteriores campañas. 

Las posturas de la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles al respecto siguen enfrentadas. Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato colectivo que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la convocatoria de la huelga para las dos primeras jornadas de Liga. 

Salvo cambios de última hora –ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión mañana viernes para intentar aproximar posturas– este fin de semana no habrá fútbol. 

La situación parece indicar que la antesala de la temporada, la Supercopa de España, no tendrá continuidad este fin de semana para el que estaba previsto el debut liguero, adelantado porque el año que viene la selección española afronta el reto de revalidar el tÍtulo de campeón de la Eurocopa. 

La LFP ya había anunciado los horarios de esta primera jornada el pasado día 9, una relación que presentaba novedades y que también ha sido y es objeto de debate. No en vano, las federaciones territoriales tienes previsto un encuentro con la Española el próximo día 30 para tratar de este asunto. 

El capítulo horarios presenta la disputa de un partido en la mañana del domingo y para esta primera jornada había sido designado el Rayo Vallecano-Mallorca. 

La tarde de fútbol dominical comenzará a las  4:00 p.m., destinada al Racing-Getafe. El otro horario nuevo es el que cierra la jornada dominical a las 10:00 p.m., que tenían previsto para el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. 

Precisamente, la expectación que había creado el derbi Betis-Sevilla –uno de los clásicos que ha permitido la vuelta del Betis a la Primera División– para inaugurar la temporada, se ha visto empañada. 

Otro de los enfrentamientos más esperados y atractivo de la jornada era el que debía enfrentar al reciente campeón de la Supercopa de España, el Barcelona, en La Rosaleda, con el Málaga, club que se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes estival. 

El nuevo propietario del Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, le ha plagado de estrellas para estar a la altura de los mejores. Diego Buonanotte, Ruud Van Nistelrooy, Nacho Monreal, Joris Mathijsen, Jérémy Toulalan, Sergio Sánchez, JoaquÍn, Isco y Santi Cazorla convertirán a los andaluces en un equipo muy complicado de batir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...