PREMUNDIAL SUB 17 DE LA CONCACAF

La ilusión continúa

La selección Sub 17 de Panamá avanzó a su primera final tras venir de atrás y vencer a Canadá por 2 a 1.
JÚBILO. El atacante Ismael Díaz, de la Sub 17 de Panamá, celebra tras vencer al arquero canadiense Marco Carducci para el tanto del empate parcial en el primer tiempo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga JÚBILO. El atacante Ismael Díaz, de la Sub 17 de Panamá, celebra tras vencer al arquero canadiense Marco Carducci para el tanto del empate parcial en el primer tiempo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
JÚBILO. El atacante Ismael Díaz, de la Sub 17 de Panamá, celebra tras vencer al arquero canadiense Marco Carducci para el tanto del empate parcial en el primer tiempo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Rojita quería desquite ante los canadienses y vaya que lo consiguieron.

Un golazo de fuera del área de Ervin Zorrilla cuando solo restaban 10 minutos significó la victoria y el pasaje a la final para la Sub 17 de Panamá que anoche venció 2-1 a su similar de Canadá en el encuentro por las semifinales del Premundial de la Concacaf.

El onceno panameño se tomó la revancha después de haber caído hace dos años en el pasado Premundial en Jamaica ante la Sub 17 de Canadá por 1 a 0 en esta misma fase de semifinales.

Con esta victoria, la Rojita, que ya el pasado sábado había sellado su clasificación al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, se medirá mañana viernes a las 8:00 p.m. por el título ante el actual campeón del mundo de esta categoría, México, que a primera hora venció a Honduras 3 a 1.

EL PARTIDO

Todavía no se había sentado el flamante presidente de la FIFA Joseph Blatter en su asiento en el palco del estadio Rommel Fernández cuando los canadienses abrieron el marcador.

Un preciso centro del volante Matthew Chow a las espaldas de la defensa panameña fue aprovechado por Marco Bustos para decretar de cabeza el 1 a 0 en favor de Canadá a los 4 minutos.

Fue el gol y nada más para la Sub 17 de Canadá en el resto del primer tiempo.

La Rojita dominó la posesión de la pelota y el territorio en el resto de los primeros 45 minutos, pero estuvo ausente de ideas claras en ofensiva.

Los dirigidos por el técnico Jorge Dey Valdés abusaron del juego individual con los atacantes Ervin Zorrilla e Ismael Díaz, situación que facilitaba la tarea para los norteamericanos.

Hasta que llegó la única llegada en serio de la Rojita al minuto 37 en un desborde del lateral derecho Jahir Marroquín con un centro a media altura que Díaz no desaprovechó.

El atacante del Tauro FC la empalmó de pierna derecha directo al ángulo izquierdo de la portería canadiense para su tercer tanto de este premundial, un gol que desató la celebración de los casi 6 mil fanáticos que poblaron el sector oeste de la tribuna del Rommel.

En el segundo tiempo fueron pocas las llegadas de peligro, con Canadá amenazando con su jugador más peligroso, el volante Hanson Bokai.

Y cuando todo parecía indicar que el partido se iba a ir al tiempo extra apareció la pierna derecha de Zorrilla con un tiro de fuera del área para mandar a Panamá a su histórica primera final de un premundial Sub 17.

FICHA TÉCNICA

Sub 17 de Panamá: Jaime De Gracia; Jahir Marroquín, Kevin Galván, Jomar Díaz, Jesús Araya; Eliécer Domínguez, Luis Zúñiga (J. Carrasquilla, 90), Luis Cañate (V. González, 78), Werner Wald; Ismael Díaz (Y. Menchaca, 87) y Ervin Zorrilla.

Sub 17 de Canadá: Marco Carducci; Ian Fernandes, Elias Roubos, Alexander Comsia, Kevon Black; Marco Domínguez, Jordan Haynes (M. Cantave, 85); Marco Bustos (A. Musse, 69), Henson Boakai, Matthew Chow (J. López, 56); Andrew Gordon.

México, a la final

Antes, a primera hora, la selección Sub 17 de México selló su clasificación a la gran final tras despachar nuevamente a su similar de Honduras 3 a 1 en el otro partido de la ronda semifinal.

Un golazo de chilena de Marco Granados, su cuarto, para situarse como máximo anotador del premundial al minuto 43 abrió la cuenta en favor de los actuales campeones del mundo de esta categoría.

Dos minutos más tarde Salomón Wbias marcó el segundo y en el segundo tiempo Víctor Zúñiga al 83 convirtió el tercero en favor de un conjunto azteca que ya había derrotado a los hondureños por 3 a 0 en su choque anterior por la fase de grupos.

Por Honduras, Christopher Alegría marcó el tanto de la honra al 93.

Honduras y Canadá jugarán mañana viernes el partido por el tercer y cuarto lugar desde las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código