FINALISTAS

Los increíbles Mets

El capitán David Wright no se cansó de decir que lo conseguido en 2015 ha sido especial y espera coronarlo en la final.
Los Mets de 2015 quieren quedar en la historia de su franquicia. Los Mets de 2015 quieren quedar en la historia de su franquicia.
Los Mets de 2015 quieren quedar en la historia de su franquicia. Jonathan Daniel

En la década de 1960, imaginarse a los Mets como campeones de la Serie Mundial era algo tan disparatado como que el hombre caminara en la luna. Apenas 88 días después que Neil Armstrong diera su salto, el equipo de Nueva York se proclamaba campeón. Ahora, Tyler Clippard está convencido de que un extraterrestre ha liderado a los Mets de vuelta a un Clásico de Otoño.

“No es humano. Está en otro planeta ahora mismo”, comentó el relevista sobre Daniel Murphy. “Otra forma de vida ha penetrado su cuerpo”. De cara a una Serie Mundial que abrirá el martes en Kansas City o Toronto, parece que las estrellas siempre están alineadas cuando los Mets son exitosos. En 1969 fueron las increíbles atrapadas de Tommy Agee y Ron Swoboda contra Baltimore. Cleon Jones alcanzó primera base por un pelotazo durante una ofensiva en el quinto juego cuando el mánager Gil Hodges le mostró al umpire una pelota con marca de lustrado de zapatos.

En 1986, fue el rodado de Mookie Wilson que se coló entre las piernas de Bill Buckner en primera base, coronando un racimo de tres carreras en el décimo inning del sexto juego contra Boston, luego que los Mets estuvieron dos veces a un strike de perder la serie. Y ahora es Murphy, quien lleva siete jonrones en nueve juegos de playoff, fijando un récord al desaparecerla en cada uno de los últimos seis. Su jonrón en el primer inning del segundo juego contra los Cachorros fue contra una bola bajita, si acaso 30 centímetros por encima del suelo, según el programa Pitch f/x. Solo otro jonrón esta temporada en las mayores fue bateado a un bola más baja. “Esto es especial. Esto es especial. No puedo parar de decirlo”, exclamó el capitán de los Mets David Wright. “Los Mets del 69, los Mets del 86, los Mets de 2000. Estamos entre los mejores equipos de la historia de los Mets y no puedo sentirme más orgulloso”.

Acostumbrados a estar a la sombra de los Yankees en la ciudad, los Mets ganaron su quinto banderín de liga contra los 40 de sus vecinos. Recibieron el apodo de Amazin' Mets por parte de Casey Stengel, su primer mánager, disputando sus primeras dos temporadas en el Polo Grounds y luego en el Shea Stadium entre 1964-2008.

Los “Milagrosos Mets” de 1969 contaban con Tom Seaver, Jerry Koosman y Gary Gentry. Los de 1973 se inspiraban en la consigna “Tengan Fe”, entonada por Tug McGraw, pero perdieron una Serie Mundial de siete juegos contra Oakland. Luego de una década de malos resultados, Dwight Gooden, Darryl Strawberry, Keith Hernández y Gary Carter salieron airosos en la épica serie contra los Medias Rojas en 1986, mientras que el conjunto liderado por Mike Piazza perdió en cinco la Serie del Subway contra los Yankees en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código