CASO CELESTINO CABALLERO

No hay indemnización

El promotor Sampson Lewkowicz aún no ha entregado los contratos ni los otros requerimientos que solicitó la semana pasada la AMB.

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Celestino Pelenchín Caballero no será indemnizado y el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz no será sancionado.

Ayer, en las oficinas de la AMB, el vicepresidente ejecutivo de este organismo, Gilberto Jesús Mendoza, conversó con la prensa con respecto a este tema.

“Indemnizar a Celestino Caballero es algo que se escapa de las manos de la AMB”, dijo Mendoza. “La indemnización tiene que ver directamente con el contrato firmado, y no con la AMB, cuya función fue llamar a una subasta para resolver un problema entre las partes”.

En la mencionada subasta, el promotor Lewkowicz la ganó con una oferta de 440 mil dólares y presentó fecha y sede para el pleito entre Caballero, quien expondría su corona, y el estadounidense Mickey García.

La pelea de Pelenchín y García sería el 28 de julio en Indio, California, según lo anunciado en la subasta celebrada en Miami.

Luego, por distintos motivos que no fueron explicados, el combate se aplazó para el 7 de septiembre, situación que incomodó al campeón Caballero y al retador Mickey García.

Finalmente, el promotor Lewkowicz canceló el combate, señalando que una carta enviada por Pelenchín Caballero a la AMB le quitó interés al grupo de García.

Tras ese problema, el Comité de Campeonatos de esta organismo falló que debía fijarse nueva fecha y lugar para la realización de la pelea mandatoria entre ambos peleadores.

Además, le concedió un tiempo adicional al promotor Sampson Lewkowicz para montar el combate y celebrarlo antes del 7 de septiembre de 2012 con ciertos lineamientos.

Sin embargo, el plazo fue de 10 días y ya han pasado 6, y aún no se han presentado contratos ni algunos de los requerimientos exigidos por la AMB.

Consultado sobre algún tipo de sanción si el promotor no presenta lo exigido, el dirigente dijo que no.

“En los reglamentos no existe una sanción con respecto al tema; se analizará ciertas sanciones en cuanto a subastas, ya sea para promotores o boxeadores”, dijo.

EL PRÓXIMO PASO

Con respecto al siguiente paso que se tomará, sin en el lapso de 10 días no se entrega lo solicitado en el fallo, Mendoza dijo que lo primero será analizar la reconsideración que presentará Caballero.

“El próximo paso es analizar la reconsideración de Pelenchín y ver los clasificados uno por uno, ver qué pasará con el 10%”, dijo Mendoza. “Esos son escenarios que pueden pasar, aunque todavía faltan cinco días para que se cumpla el lapso”.

Pelenchín, mientras tanto, está en Panamá para solucionar este problema y aseguró que tiene una defensa opcional para mantenerse activo.

Caballero ha realizado una defensa de su cetro mundial pluma de la AMB. Eso fue el pasado 31 de diciembre en Japón, venciendo a Satoshi Hosono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código