TÉCNICOS DE LA NBA EN EL OJO DE LA TORMENTA

La inestabilidad en el banquillo

Doce entrenadores han perdido su empleo está temporada, incluido uno elegido como el mejor de este año y cinco más que llevaron a sus equipos a ´playoffs´.

Las directivas de los equipos en la NBA parecen más propensas al pánico en la actualidad. La estabilidad laboral no suele mencionarse como una característica del trabajo de los entrenadores en esta liga, y la volatilidad parece acentuada en fechas recientes.

Doce entrenadores han perdido su empleo desde que concluyó la temporada regular, incluido uno elegido como el mejor de este año y cinco más que llevaron a sus equipos a los playoffs.

En estos días, es posible imponer récords de una franquicia y ser despedido por esta. También se puede perder el puesto pese a meter a un equipo en la final de la Conferencia del Oeste o si se está realizando un trabajo que parecería de largo plazo, con una nómina de jugadores que o bien han perdido la velocidad o son novatos en proceso de aprendizaje.

Los Nuggets, los Clippers, los Grizzlies, los Bucks, los Nets y los Hawks despidieron a sus entrenadores después de avanzar a los playoffs esta campaña.

Los Bobcats echaron a Mike Dunlap luego de apenas una temporada en el puesto, mientras que Mike Brown solo dirigió cinco partidos de su segunda campaña con los Lakers antes de que le cortaran la cabeza.

El dueño de Brooklyn, Mikhail Prokhorov, despidió a dos entrenadores en esta campaña –Avery Johnson se fue menos de un mes después de que se le nombró el entrenador del mes en el Este y P.J. Carlesimo se quedó sin trabajo luego que los Nets cayeron ante los Bulls en los playoffs.

George Karl guió a los Nuggets a los playoffs en sus ocho temporadas, y ganó el premio al entrenador del año, luego de ayudar a que un equipo sin estrellas impusiera un récord de la franquicia con 57 victorias.

En declaraciones al Denver Post, opinó que la decisión de despedirlo fue “muy estúpida”, y Gregg Popovic se mostró de acuerdo.

En su temporada 17 como entrenador de los Spurs, Popovich es quien más tiempo lleva en el cargo. A su juicio, la manía de cambiar de entrenador va en contra de la filosofía que da éxito a los dueños en otros negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código