béisbol

Poco interés por los 600 jonrones de Pujols

Temas:

Como en ningún otro deporte, los números lo son todo en el béisbol. Desde los 20 triunfos en una temporada para un picher hasta los 3 mil hits en la carrera de un bateador, hay hitos que incluso el aficionado más casual adora y celebra.

Lamentablemente, la estadística que solíamos considerar más importante ya no nos motiva a desembolsar la calculadora. Se trata de los jonrones.

Albert Pujols es uno de esos grandes toleteros en la historia de las mayores, pero su persecución de la cifra mágica de 600 cuadrangulares ha pasado desapercibida ante muchos en las semanas recientes.

Desde luego, hay un gran cartel que lleva la cuenta en el jardín central del parque de los Angelinos de Los Ángeles. El número que aparece ahora es 599. Y por supuesto, muchos fanáticos apuntaron las cámaras de sus celulares hacia el terreno cada vez que el dominicano llegó a la caja de bateo el miércoles pasado, en un juego que los Angelinos ganaron por 2-1 a los Bravos de Atlanta. Todos querían captar un momento histórico.

Pero eso es todo. Y hay un motivo para ello.

Debido a la era de los esteroides, los peloteros que saben enviar la pelota por encima de la cerca con cierta regularidad no generan tanta estima como antes.

Parece que nadie ha olvidado la época en que los bateadores se burlaron del deporte con el consumo de sustancias prohibidas. Así, cuando Pujols llegue a los 600 jonrones, la celebración será moderada. Y es una pena, de verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código