El invitado sorpresa en las semifinales del mundial

1:23 p.m. - EL CAIRO, Egipto. (AP). -La clasificación de Brasil a las semifinales del mundial sub20 apenas provocó algún bostezo entre los entendidos.

Después de todo, se trata del segundo país con más títulos a nivel juvenil (4), cuenta con un plantel de joyitas que pintan para figuras del futuro, y es el favorito entre los cuatro sobrevivientes para levantar el trofeo el viernes en El Cairo.

El caso de Costa Rica, su oponente del martes en semifinales, es otra historia.

Los ticos navegan aguas desconocidas al superar por primera vez el horizonte de los octavos de final en un mundial, y su clasificación el sábado a las semifinales no pudo haber sido más dramática: con un gol de Marcos Ureña en los descuentos del segundo tiempo extra para vencer 2-1 a Emiratos Arabes.

Costa Rica sabe bien lo que le espera en la próxima etapa, ya que Brasil la goleó 5-0 en la fase de grupos en Puerto Said.

"Creo que hicimos 25 minutos muy buenos contra Brasil en Puerto Said. Ya saben lo que sucedió después'', recordó el técnico costarricense Ronald González.

El timonel tiene razón, ya que los ticos le jugaron de tú a tú a la verdeamarela'' en su debut en el mundial, aunque después la aplanadora brasileña prendió los motores y le pasó por encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...