Tres jornadas de sanción al brasileño Lazio por golpear a Van Bommel

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.
Lazio Andre Dias Lazio Andre Dias
Lazio Andre Dias

ROMA, Italia (EFE).- El defensa brasileño del Lazio Andre Dias ha sido sancionado hoy con tres jornadas por dar un manotazo al centrocampista del Milan Mark Peter Van Bommel en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió hoy el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

La autoridad deportiva ha condenado al jugador "por la intencionalidad y la potencia del gesto", según informan medios italianos.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...