BARCELONA - REAL MADRID

Se juegan el título español

La última fecha definirá todo en la liga. No tienen margen para error porque les costaría toda la temporada.
Cristiano Ronaldo (C) junto a Luka Modric (Der.) y el colombiano James Rodríguez (Izq.) durante los entrenamientos. Cristiano Ronaldo (C) junto a Luka Modric (Der.) y el colombiano James Rodríguez (Izq.) durante los entrenamientos.

Cristiano Ronaldo (C) junto a Luka Modric (Der.) y el colombiano James Rodríguez (Izq.) durante los entrenamientos. Foto por: Javier Soriano

Lionel Messi (C) con el brasileño Neymar (Izq.) y el uruguayo Luis Súarez (Der.). Lionel Messi (C) con el brasileño Neymar (Izq.) y el uruguayo Luis Súarez (Der.).

Lionel Messi (C) con el brasileño Neymar (Izq.) y el uruguayo Luis Súarez (Der.). Foto por: Lluis Gene

FÚTBOL.

El campeonato de la liga española se resolverá en la última fecha. Con el título aún en juego, Barcelona y Real Madrid, separados por apenas un punto, jugarán sus respectivos partidos el sábado.

Barcelona puede conservar el título, su octavo en 12 años y 24 en toda su historia, si gana de visitante en Granada.

Por su parte, Real Madrid visita a Deportivo La Coruña con la esperanza de coronar un repunte espectacular y obtener una inyección de confianza para la final de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid el 28 de mayo.

“Estos partidos están hechos a la medida de los jugadores del Barça”, dijo el técnico Luis Enrique.

“Aquí los estímulos son tan claros que solo hay que controlarlos para que no se disparen”.

Con un punto menos en la tabla, Real Madrid tiene que ganarle al Depor y esperar que Barcelona pierda para añadir un título más a su palmarés de 32.

El técnico Zinedine Zidane ha pedido a sus jugadores que se concentren en el partido y ha dicho que no seguirá los resultados del Barcelona durante juego.

“No me voy a enterar hasta el final”, dijo sobre el partido en el estadio Nuevo Los Cármenes.

“No dependemos de nosotros y no tenemos que pensar en el otro partido sino en el nuestro, sumar los tres puntos y luego veremos”, añadió.

LUIS ENRIQUE

La temporada pasada, Luis Enrique igualó el triplete de Pep Guardiola al ganar la Champions, la liga española y la Copa del Rey.

Y su equipo estaba en condiciones de repetir la hazaña hasta que lo venció el Atlético en cuartos de final de la Champions.

Esto coincidió con una racha de tres derrotas en la liga que permitió a los merengues colocarse a un punto.

Ahora, la temporada culé, sea cual fuere el resultado de la final de la Copa del Rey contra Sevilla el 22 de mayo, depende de si podrá manejar la presión en Granada.

Entre tanto, el efecto Zidane es algo que ha marcado al equipo blanco.

Zidane debutó como entrenador merengue en enero con un contundente 5-0 contra el Depor en el Santiago Bernabéu.

Desde que sucedió a Rafa Benítez, Zidane ha llevado al equipo a la final de la Liga de Campeones y tiene una trayectoria de 16 triunfos, 2 empates y 1 derrota en la liga.

“Lo importante es el trabajo que he hecho hasta ahora, no solo yo, con los jugadores”, dijo Zidane.

“Quedan dos finales muy importantes y todo se va a decidir ahora, por eso no quiero hablar. El trabajo que se ha hecho ha sido fenomenal”.

Como complemento, los artilleros están a la orden del día entre los equipos que se pelean el primer puesto de la liga.

El Real Madrid y Barcelona tienen seis de los siete mayores goleadores de la liga, y el título dependería de cuál de los tridentes está en su mejor momento.

El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, encabeza la tabla con 37 goles.

Lo acompañan el argentino Lionel Messi con 26 y el brasileño Neymar con 24.

Cristiano Ronaldo encabeza los artilleros merengues con 33 goles. Karim Benzema ha agregado 24 y Gareth Bale 19, que incluyen algunos goles del triunfo en las últimas semanas.

ADVERSARIOS

El Granada y el Depor no están presionados por el descenso ni por la posibilidad de clasificarse a alguna competencia europea de la próxima temporada.

Madrid ha ganado en sus cuatro últimas visitas al estadio Riazor, que sin embargo sigue siendo una plaza tradicionalmente difícil para los madrileños.

Barcelona ha empatado en nueve de 21 visitas a Los Cármenes.

SOSPECHAS

Además de la liga, otro punto focal entre los equipos españoles es la investigación si hubo amaño en un partido de la primera división entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

El organismo estudia la derrota 2-1 del Rayo ante la Real Sociedad del pasado domingo, indicó a la emisora de radio cadena SER el presidente de la Liga, Javier Tebas.

La Liga decidió iniciar las pesquisas tras identificar movimientos “anormales” en el mercado de apuestas para el mercado y oír “un rumor” sobre “una discusión entre jugadores al descanso” del partido, explicó Tebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código