Aún hay mucho en juego al concluir temporada regular de NFL

10:33 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -¿Qué tan aburrida resulta la Conferencia Nacional, una vez que ya se sabe la identidad de los seis equipos en la postemporada?

Bueno, aún hay mucho por ver, con el título de la División Este por decidirse en Dallas; los Vikings con la posibilidad de preclasificarse como segundos, terceros o cuartos, y los líderes Saints repentinamente en problemas.

La Conferencia Americana ya tiene a los cuatro campeones de división y toda la agitación se concentra en la batalla por el wild card, en la cual aún pujan siete equipos.

Los Ravens y los Jets tienen la sartén por el mango, pero si cualquiera de ellos sufre un resbalón, los Broncos, Steelers, Jaguars, Texans y Dolphins pueden colarse.

Denver tiene 10 escenarios por los que podría obtener el pase a la postemporada, y la mitad de ellos ni siquiera requieren que los Broncos derroten el domingo a Kansas City.

Más intrigantes son los enfrentamientos de los Eagles (11-4) de visita a los Cowboys (10-5) y los Bengals (10-5) a los Jets (8-7).

Dallas ganó por 20-16 en Filadelfia el 8 de noviembre, aparentemente asumiendo el control de la división. Pero los Cowboys registraron foja de 4-3 después de eso, mientras que Filadelfia tuvo registro de 6-1, tomando el liderazgo del Este de la Conferencia Nacional. El ganador del domingo obtiene el título y quizá la posibilidad de descansar en la primera ronda de la postemporada.

"Es un panorama perfecto en este momento", comentó el conerback Mike Jenkins, de los Cowboys. "Pienso que las cosas se acomodaron realmente bien. Estamos en una situación buena para entrar y mostrarle a todos de lo que estamos hechos. Lograrlo (contra los Eagles) es aún mejor. Estamos en una situación grandiosa", añadió.

Desde luego, estuvieron en la misma situación el año pasado en la lucha por el comodín, fueron a Filadelfia y allí los demolieron 44-6.

Con una victoria, los Eagles ganan un pase automático a la segunda ronda. Dallas necesita un triunfo y que pierdan Minnesota y Arizona para tener la semana de descanso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...