SE MANTIENE ESQUEMA PARA LA CONCACAF

A jugar desde septiembre

Este sábado se realizará el sorteo para definir los grupos de la segunda ronda eliminatoria, donde está Panamá, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Panamá, Canadá, El Salvador, Granada, Trinidad y Tobago y Haití serán las cabezas de serie en el sorteo del próximo sábado en Río de Janeiro, que definirá la segunda ronda eliminatoria de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014.

Estas seis selecciones, como las mejor clasificadas de la Concacaf entre las que disputarán la segunda ronda, encabezarán cada uno de los seis grupos de las eliminatorias, por lo que no tendrán que jugar entre sí, según la lista divulgada ayer por la FIFA en Río de Janeiro.

Las 24 selecciones de la región que disputarán la segunda ronda fueron repartidas en cuatro bombos, según el orden en que quedaron en la clasificación mundial (marzo).

De cada uno de estos bloques será escogido un país para componer los seis grupos de las eliminatorias en el sorteo que será realizado el próximo sábado en la ciudad antes mencionada.

El vencedor de cada uno de los seis grupos clasificará a la tercera ronda eliminatoria, en la que ya están emparejados Estados Unidos, México y Honduras (cabezas de llave), y Jamaica, Costa Rica y Cuba (segundas cabezas de llave).

En la primera ronda eliminatoria, disputada en los dos últimos meses, clasificaron Belice, Santa Lucía, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas y Bahamas, que automáticamente quedaron en la cuarta caja, donde ya estaba Bermuda, para el sorteo del sábado.

En el segundo bombo para el sorteo quedaron Antigua y Barbuda, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, Guatemala y Dominica.

En el tercer bloque figuran Puerto Rico, Barbados, Curazao, San Vicente y las Granadinas, Islas Caimán y Nicaragua.

La tercera ronda clasificatoria de la Concacaf tendrá tres grupos con cuatro selecciones cada uno y los dos primeros avanzan a la ronda hexagonal. En la cuarta fase los tres mejores clasifican al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto lugar irá al repechaje, cuyo adversario será definido en el sorteo del sábado, ya que podrá ser el quinto mejor en la eliminatoria suramericana, el quinto mejor en la asiática o el primero de la clasificación de Oceanía.

De las seis confederaciones que hacen parte de la FIFA, la única que no necesita sorteo es América del Sur, pues las eliminatorias de la Conmebol se hacen por el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. En el caso de la representación de Panamá, que es dirigida por Julio César Dely Valdés, por ahora se ha confirmado que tiene un partido amistoso el próximo miércoles 10 de agosto frente a su similar de Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Protesta

Ayer, la Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado de protesta ya que considera injusto el hecho que se tomara en cuenta la clasificación mundial de la FIFA de marzo para la Concacaf.Y que para el resto de las confederaciones se tuvo como base el ranking de julio. En la clasificación de marzo estaba de séptimo en el área, lo que lo relegaba a participar en la segunda fase.

Para la clasificación de julio, Panamá está de sexto, lo que le daría el derecho de empezar la eliminatoria en la tercera fase.

Panamá baja en el ´ranking´

España sigue como líder de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Uruguay, tras el título conseguido en la Copa América, asciende a un histórico quinto puesto.

La disputa de la Copa América es lo más influyente en la clasificación FIFA y Uruguay, tras proclamarse campeón venciendo en la final por 3-0 a Paraguay, sube 13 puestos y alcanza su mejor clasificación de siempre, el quinto puesto. Paraguay, por su condición de finalista, asciende 6 plazas hasta la número 26; mientras que los semifinalistas Perú es 25, subiendo 24 posiciones; y Venezuela es el número 40, tras mejorar 29.

La selección mexicana de fútbol retrocedió 11 puestos, colocándose en la posición número 20 en la clasificación mundial publicada ayer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De igual forma, el conjunto de Estados Unidos bajó del lugar 24 al 30, y Jamaica pasó del 38 al 44.

Por debajo de los primeros 50 del mundo, la selección de Honduras perdió 7 lugares para ubicarse en el 51; Costa Rica perdió solo un puesto y ahora es 56, y la selección de Panamá bajó 13 peldaños hasta la casilla 65. La posición más alta conseguida por la representación panameña fue en 2009, cuando logró ocupar la 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código