PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-21

¿Quiénes jugarán?

El técnico Rodrigo Merón aseguró que el delicado tema gira en torno a los permisos de los profesionales.
Carlos Diez LA PRENSA/Archivo. Carlos Diez LA PRENSA/Archivo.
Carlos Diez LA PRENSA/Archivo.

Hasta ahora todo ha estado caminando bien en lo que respecta a la organización del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21, un evento que se jugará en tierras panameñas a partir del 30 de octubre próximo.

Una sede cara

Originalmente, la definición de la sede de este Panamericano estuvo en el aire. Panamá mostró interés, aunque para ello puso como condición una cantidad limitada de países participantes, argumentando razones económicas.

El costo del torneo está estimado en 400 mil dólares, que cubrirá totalmente el Gobierno nacional, aunque esta cifra podría aumentar dependiendo los países que confirmen antes del 7 de septiembre.

El dirigente Wigberto Quintero, en principio, adelantó que ocho países han mostrado interés en participar.

La aceptación de la sede se hizo oficialmente en un acto encabezado por el presidente Ricardo Martinelli y en el que estuvo el grandes ligas Carlos Noriel Lee, a quien le dedican este certamen en reconocimiento a su destacada carrera.

Empezaron bien

Lejos de dejar todo para última hora, como ha sido en otras ocasiones, ya hay avances en materia de organización por parte del Gobierno a través de Pandeportes y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

A la fecha se desconoce la cantidad de países participantes, y en el caso de Panamá el tema más delicado se constituye en los permisos de los jugadores profesionales activos en el béisbol estadounidense.

“Vamos por buen camino, pero el tema de los permisos de los jugadores es en este momento lo más importante para poder estructurar el preseleccionado nacional. La Comisión Técnica ha hablado con algunos scouts del béisbol organizado, pero hay que esperar la respuesta para ver qué sucede”, afirmó el técnico Rodrigo Merón, quien estará al frente del seleccionado nacional.

¿Y los permisos?

Dentro de un listado, que maneja herméticamente la comisión técnica de la Fedebeis, se incluyó un total de 12 lanzadores activos en ligas menores.

De los cuales destacan los prospectos Severino González, quien ha tirado arriba de 75 episodios y presenta un promedio por debajo de 2.00 en efectividad.

También figura el brazo capitalino Oriel Caicedo, vinculado a la organización de los Bravos de Atlanta; además de Alberto Baldonado, con los Mets de Nueva York.

“He estado chateando con varios jugadores profesionales que han mostrado interés en jugar, pero tenemos que esperar a tener luz verde de las organizaciones. Oriel Caicedo tiene disponibilidad, pero hay que esperar”, aseguró Merón.

Otro de los peloteros profesionales son Gerald Ching (Bravos de Atlanta), Luis Barahona y el receptor Víctor Moscote (Mets de Nueva York).

El técnico capitalino espera armar un preseleccionado con un máximo de 40 peloteros, incluyendo algunos criollos.

Una baja confirmada es el lanzador chiricano Carlos Diez, quien le aseguró a Merón que no jugará por razones de estudios en la universidad.

El torneo Panamericano se jugará en el interior del país y la inauguración se hará en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código