el equipo número 12 del nacional de béisbol mayor

La juvenil vista más allá de los triunfos

El seleccionado juvenil que participa el Nacional de Béisbol Mayor, como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, lleva tres triunfos.

Por encima de las victorias alcanzadas por la Selección de béisbol juvenil -tres por el momento en 12 juegos- en el campeonato nacional de la categoría mayor, su técnico Manuel Rodríguez valora más el desempeño y las experiencias que están acumulado sus jugadores.

“Los triunfos son buenos, pero más allá de estos, estoy satisfecho del trabajo del grupo en general, ya que considero que se está cumpliendo con el objetivo de que estos jugadores tengan un buen fogueo de cara a su participación al Campeonato Mundial Juvenil que se efectuará a mediados de año en Corea del Sur”, acotó el mánager.

“Sabíamos que los muchachos requerían de este tipo de competencia ante equipos de mayor nivel y hasta el momento han respondido en el terreno de juego a la altura”, señaló.

Rodríguez resaltó que defensivamente el equipo ha lucido bien, al igual que en bateo, donde han tenido que enfrentarse a lanzadores de mucha experiencia y poder que tiran arriba de las 90 millas.

No obstante, reconoció que el pitcheo de la selección juvenil no ha sido hasta el momento tan hermético, aunque destacó el trabajo de varios lanzadores como Tomás Escalante, Darío Agrazal Jr., Bryan Pérez, Mark Casteblanco y Wider Tulloch, entre otros.

De los tres triunfos que tiene la Selección Juvenil en el campeonato de béisbol mayor dos han sido sobre Darién por pizarras de 7 a 6 y 5 a 2 y sobre Colón 7 a 6.

Colectivamente el seleccionado juvenil batea para promedio de .226, con 46 anotadas y 88 imparables, entre los que figuran 18 extrabases. Sus bateadores han sido ponchados 59 veces y a la defensiva han cometido 29 errores.

En cuanto al cuerpo de serpentina su porcentaje de efectividad colectiva es de 5.89, con 86 carreras admitidas, 48 ponches recetados y 47 bases por bolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código