ARTES MARCIALES

Comienza torneo de karate inclusivo

Franck Duboisse, campeón mundial de la especialidad, está presente.

El certamen se desarrolla en la Arena Roberto Durán.

Grupo de atletas y karatecas en silla de ruedas durante la exhibición de katas. Grupo de atletas y  karatecas  en silla de ruedas durante la exhibición de katas.
Grupo de atletas y karatecas en silla de ruedas durante la exhibición de katas. CORTESÍA/Pandeportes

El torneo internacional de Karate Inclusivo dio inicio este sábado en la Arena Roberto Durán, de la capital panameña, con la presencia del campeón mundial de karate en silla de ruedas, el belga Franck Duboisse, quien realizó una demostración de katas y defensa personal, para el deleite de los asistentes.

 “Es para mí de mucha alegría ver a los niños y jóvenes que se dedican a practicar un deporte, e instó a aquellos que están en una silla de ruedas, que no se queden sentados en su casa, hay una gama de actividades que pueden participar y ejercitarse y ser entes de acción y productivos en la sociedad”, senaló Duboisse.

La jornada de este sábado contó con la partición de los competidores más pequeños, quienes realizaron sus ejercicios tanto en kata como kumite.

El grupo de atletas denominados “Corredores de Acero” en sus sillas de ruedas también formaron parte de las exhibiciones y prácticas efectuadas de este sábado.

Las categorías en las que se compite son novatos, intermedios, avanzados y cintas negras.

Para el domingo se tiene programado desde las 9:00 a.m. los combates de los cinturones negros tantos juveniles como mayor, según informaron los organizadores.

En la justa internacional de karate inclusivo participan representantes de C osta Rica, Bélgica, Venezuela, Brasil y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...