selección de panamá

No hay laterales derechos de talla

Jaime Penedo, Blas Pérez y Gabriel Torres se unirán al equipo en Estados Unidos para completar los 23.

Temas:

Edgar Carvajal (Izq.) habla con Hernán Darío Gómez, mientras el grupo de jugadores está reunido en otro extremo. Edgar Carvajal (Izq.) habla con Hernán Darío Gómez, mientras el grupo de jugadores está reunido en otro extremo.
Edgar Carvajal (Izq.) habla con Hernán Darío Gómez, mientras el grupo de jugadores está reunido en otro extremo.

Alfredo Stephens como lateral derecho, Valentín Pimentel de volante derecho y Adolfo Machado como central, formaron parte del plantel base de la selección de fútbol de Panamá, en la última imagen que dejó la selección de fútbol de Panamá en su práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández unas horas antes de su viaje a Estados Unidos.

El resto del plantel base se mantuvo inmutable: Manotas Mejía en la portería, Román Torres como central, Luis Henríquez por la banda izquierda; Gabriel Gómez con Aníbal Godoy en la contención, Alberto Quintero por el carril izquierdo y adelante Luis Tejada con Abiel Arroyo.

Stephens y Valentín son dos de los siete jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con los que el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez ha venido ensayando en las últimas prácticas.

El técnico colombiano dijo que hoy muchos sabrán quiénes vayan a jugar en la Copa Oro, pero que estaba buscando otras opciones hasta que llegue el 7 de julio, cuando se debute contra Haití.

“Los que más se adapten a lo que el cuerpo técnico pretende, van a jugar, sea lo que sea, porque en el equipo hay buenos jugadores y la edad no nos interesa, si los de la LPF se imponen, van a jugar”, aseguró.

En la práctica de ayer Harold Cummings entrenó aparte del grupo por problemas musculares, mientras que en algunos movimientos que se dieron dentro de la cancha se vio a Darwin Pinzón jugando como un volante 10.

El Bolillo Gómez dejó claro que con los movimientos de Stephens y Valentín no estaban inventando.

El asistente Nelson Gallego explicó que durante el año que llevan en Panamá se han dado cuenta de la falta de laterales derechos, que no los hay con el perfil que quiere El Bolillo Gómez.

Por eso, Gallego dijo que a Machado se lo ha tenido que improvisar como un lateral derecho cuando todos saben que es mejor como central.

De acuerdo al asistente de El Bolillo, Stephens reúne el perfil como lateral derecho: es agresivo, juega bien al fútbol, tiene buena talla, va bien por arriba.

“El periodismo puede pensar que estamos inventando, pero como lo hemos hablado también con el presidente de la federación, en Panamá muchas veces hay que fabricar un jugador y pasa porque solo hay 10 clubes en la primera división, si se compara con otros países, vemos que hay pocos jugadores para jugar en igualdad de condiciones y por eso hay que buscar a veces un jugador que juega en una posición y convertirlo en otra, como pasa con Stephens y Pimentel”, explicó Gallego.

De Pimentel, señaló que reúne las características que se buscan y al ponerlo en esa posición de volante por derecha, “vemos que nos da más salida y nos alimenta y nos da la esperanza de que nos cumpla en esa función, pero hay que ensayar e ir metiéndolo, pero desgraciadamente lo pusimos en Ecuador, que no fue el mejor partido para Panamá”.

El Bolillo Gómez le envió un mensaje a la afición: “nosotros no estamos inventando nada, ni ensayando, estos jugadores que trajimos de la LPF son importantes, llevamos un año viéndolos, a Pimentel lo trajimos al final, pero teníamos un tiempo detrás de él”.

El entrenador colombiano consideró que un año no es suficiente para que un técnico tenga claridad de toda la selección, “en un año todavía se dificulta y un técnico se equivoca, pero tenemos una opción grande con una competencia que nos va a dar más luces, ojalá la competencia nos salga bien, juguemos bien y podamos continuar con un trabajo más tranquilo, porque con este trabajo vamos a terminar la eliminatoria”.

El Bolillo Gómez recalcó que “no estamos inventando nada, hay muchas dificultades, en un año no se puede cambiar todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código