Los latinoamericanos acaparan más de un tercio de los goles del 'calcio'

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1
El uruguayo Edinson Cavani. El uruguayo Edinson Cavani.
El uruguayo Edinson Cavani.

ROMA, Italia. EFE.- Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1-0).

A pesar de que en esos partidos, decisivos para el título del campeonato (el Juventus sigue líder), no hubo goles de factura latinoamericana, sí que fueron determinantes los futbolistas de la región en otros encuentros, sobre todo en el Cagliari-Catania (3-0), donde solo hubo goles con toque de Latinoamérica.

El uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy un importantísimo tanto no solo para su equipo, el Nápoles, sino sobre todo para su cuenta particular, pues supuso el gol número 100 en partidos oficiales con los equipos italianos: 63 con el actual y 37 con el Palermo.

Cavani marcó el segundo de los dos tantos que dieron la victoria al Nápoles frente al Lecce (0-2), un resultado que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación, y con ese tanto el uruguayo se aproximó un poco más a la cabeza de la tabla de máximos goleadores, donde ya es segundo con 21 redes, tres menos que el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el argentino Ricky lvarez dejó el 3 a 1 definitivo que el Inter de Milán consiguió llevarse hoy en casa del Udinese, un enfrentamiento directo que deja a los dos equipos empatados a 52 puntos, aunque con los milaneses por delante, en la quinta posición.

El argentino apuntaló la victoria del Inter con el último tanto tras los dos marcados por su compañero holandés Wesley Sneijder, goles que consiguieron remontar el tempranero que para el Udinese había marcado al poco de empezar el partido el brasileño Danilo Larangeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...