Los latinoamericanos acaparan más de un tercio de los goles del 'calcio'

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1
El uruguayo Edinson Cavani. El uruguayo Edinson Cavani.
El uruguayo Edinson Cavani.

ROMA, Italia. EFE.- Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1-0).

A pesar de que en esos partidos, decisivos para el título del campeonato (el Juventus sigue líder), no hubo goles de factura latinoamericana, sí que fueron determinantes los futbolistas de la región en otros encuentros, sobre todo en el Cagliari-Catania (3-0), donde solo hubo goles con toque de Latinoamérica.

El uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy un importantísimo tanto no solo para su equipo, el Nápoles, sino sobre todo para su cuenta particular, pues supuso el gol número 100 en partidos oficiales con los equipos italianos: 63 con el actual y 37 con el Palermo.

Cavani marcó el segundo de los dos tantos que dieron la victoria al Nápoles frente al Lecce (0-2), un resultado que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación, y con ese tanto el uruguayo se aproximó un poco más a la cabeza de la tabla de máximos goleadores, donde ya es segundo con 21 redes, tres menos que el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el argentino Ricky lvarez dejó el 3 a 1 definitivo que el Inter de Milán consiguió llevarse hoy en casa del Udinese, un enfrentamiento directo que deja a los dos equipos empatados a 52 puntos, aunque con los milaneses por delante, en la quinta posición.

El argentino apuntaló la victoria del Inter con el último tanto tras los dos marcados por su compañero holandés Wesley Sneijder, goles que consiguieron remontar el tempranero que para el Udinese había marcado al poco de empezar el partido el brasileño Danilo Larangeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...