Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CANDIDATOS AL SALÓN DE LA FAMA

Nueve latinos, debutantes

Jorge Posada, Manny Ramírez, Magglio Ordóñez, Vladimir Guerrero, Édgar Rentería e Iván Rodríguez son algunos de la lista.

Temas:

Manny RamírezAP Manny RamírezAP
Manny RamírezAP

Los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, así como el puertorriqueño Iván Rodríguez, son tres de los nueve jugadores latinos que aparecieron por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol.

Los otros latinos debutantes en las papeletas este año son el puertorriqueño Jorge Posada, los colombianos Orlando Cabrera y Edgar Rentería, y los venezolanos Carlos Guillén, Melvin Mora y Magglio Ordóñez.

LOS MARCADOS

En el caso de Ramírez y Rodríguez, se trata de dos jugadores marcados por la era del dopaje por los esteroides en las Grandes Ligas.

Ramírez cumplió una suspensión de 50 juegos cuando formaba parte de los Dodgers de Los Ángeles, por el uso de una sustancia prohibida y recetada para estimular la fertilidad en mujeres. Se retiró en 2011 en vez de cumplir una suspensión de 100 partidos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento.

Ramírez pidió que se le readmitiera en diciembre de ese año, y su suspensión por el segundo positivo fue reducida de 100 a 50 encuentros tras perderse casi toda la campaña de 2011.

El polémico jugador bateó para .312, con 555 jonrones y mil 831 impulsadas en 19 temporadas en las Mayores, y fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004.

Por su parte, el boricua Rodríguez nunca fue sancionado por quebrantar el reglamento antidopaje.

Empero, el cubano José Canseco, excompañero suyo con los Rangers de Texas, sostuvo en un libro publicado en 2005 que inyectó esteroides al receptor.

El Pudge, como se le conoce en el mundo beisbolero, acumuló 14 convocatorias al Juego de Estrellas y recibió el Guante de Oro en 13 ocasiones.

El boricua fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008 con Texas, su equipo en las primeras 12 de sus 21 temporadas en la Gran Carpa, con un promedio vitalicio de .296, con 311 jonrones y mil 332 empujadas, saliendo campeón de la S erie Mundial de 2003 con los entonces Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami.

El dominicano Guerrero, convocado nueve veces al Juego de Estrellas, fue el M ás Valioso de la Americana en 2004 con los Angelinos de Anaheim. Bateó para .318, con 449 jonrones y mil 496 remolcadas en 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código