TIRO A GOL

Una lección millonaria

OPINIÓN

España quedará en la historia. El miércoles nos ridiculizaron en nuestra propia casa como para que no quedaran dudas de que son los campeones del mundo, una generación de brillantes jugadores que hoy son portadores del juego bonito y que con la goleada dejaron en claro que los modestos marcadores en sus juegos en Costa Rica y Puerto Rico fueron un mero accidente.

Los tres millones de dólares que recibieron por jugar en el Rommel Fernández se los ganaron sin mucho esfuerzo, exhibiendo a media máquina y casi que sin despeinarse parte de su repertorio del mejor fútbol del mundo, con cinco joyas de goles, una posesión de balón que es la envidia de todos y con la que sueñan los brasileños.

Yo esperé más de nuestros jugadores, pero no los culpo. Cuando alguien se enfrenta a los mejores del mundo, a los que siempre se ha admirado cuando se los ve por televisión, este tipo de resultado pueden darse. Me parece que los futbolistas panameños los respetaron más de la cuenta y nunca pudieron desarrollar su juego. Estuvieron como anonadados al verlos cómo hacían magia con el balón delante de sus narices, como cuando se los ve por la TV. Los nuestro ni pudieron ni los dejaron desarrollar su juego. Fue una exhibición de un alto nivel, sin exigirse del todo.

Una lástima, porque independiente de la derrota, que era de esperarse, los panameños no se mostraron o no los dejaron, la imagen que dejó la selección fue pobre, no solo para los que estuvieron en el estadio, sino para los millones que lo vieron por la televisión.

Claro, ahora viene la excusa, son los mejores del mundo y lo importante es que enfrentamos al campeón del mundo. Dejémoslo hasta allí.

¿Qué se puede sacar de este partido? Experiencia. Siempre y cuando se aplique para lo que viene en la Copa Uncaf y la hexagonal.

Hay cosas simples que dejaron los españoles, como el no complicarse cuando se tiene el balón y los debordes, algo que se ha perdido en la selección durante los últimos tres partidos donde se han empatado dos y se ha perdido uno con el de España.

Lo que viene por delante será complicado, con rivales que no son España, pero que tampoco van a venir a jugar a media máquina. La casa hay que hacerla respetar.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código