PARTIDO AMISTOSO

Una lección peruana

La selección de Panamá cayó ayer en un fogueo 1-2 ante Perú y ahora piensa en su próximo partido por eliminatorias ante México este viernes.

La selección de Panamá cayó ayer 1-2 ante su similar de Perú en un partido amistoso que sirve de preparación para los próximos compromisos por eliminatorias mundialistas.

José Yordy Reyna al minuto 50 y Cristian Benavente al 83 marcaron los dos tantos por el equipo sudamericano en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández.

El recién ingresado en el segundo tiempo Rolando El Toro Blackburn había decretado el empate parcial con golpe de cabeza al 72 por Panamá.

La última prueba para el onceno panameño de cara a su importante duelo por la hexagonal final este viernes como local ante México vio a un conjunto que mejoró notablemente en el segundo tiempo con el ingreso de la pareja atacante Gabriel Torres y El Toro Blackburn.

Julio Dely Valdés apostó por una alineación titular plagada por jugadores de la liga local, quienes necesitaban de mayor número de minutos con el objetivo de obtener mejor ritmo de juego pensando en la triple jornada de partidos de eliminatorias en el mes de junio, empezando con México el día 7, en Estados Unidos el martes 11 y cerrando en Costa Rica el día 18.

El único futbolista del extranjero en el 11 titular fue el recientemente confirmado como nuevo jugador del Veracruz mexicano, el delantero Luis El Matador Tejada, quien estuvo bien controlado por la defensa peruana.

Los primeros 45 minutos contaron con pocas oportunidades de gol, siendo un cabezazo del atacante panameño Edwin Aguilar que se marchó afuera al minuto 38 lo más peligroso.

En el segundo tiempo Albero El Negrito Quintero probó al arquero peruano José Carvallo con un débil derechazo que derivó en el primer gol en la portería contraria.

La escuadra sudamericana, que se alista para recibir este viernes a Ecuador por las eliminatorias, mandó un pase filtrado que dejó completamente solo al atacante Reyna del Alianza Lima, quien batió por bajo al portero Alex Rodríguez para el primer tanto de Perú.

A partir de este momento vinieron los mejores 30 minutos del equipo panameño en todo el partido.

El primer aviso cayó en una jugada de tiro de esquina al 55, donde el defensor panameño Roderick Miller ganó de cabeza en el segundo palo y su tiro fue desviado al travesaño por el ingresado en el segundo tiempo Amílcar Henríquez.

Un minuto después entró Gabriel Torres por Tejada para revolucionar el ataque panameño.

El goleador del Zamora venezolano mandó un peligroso derechazo al 58 que mandó al tiro de esquina el portero Carvallo.

Dely volvió a mirar en su banquillo en busca de respuestas y al 68 apostó por la figura de Blackburn, quien reemplazó a un inefectivo Aguilar. Solo pasaron cuatro minutos para que Blackburn respondiera con un golpe de cabeza a las redes en una jugada de tiro de esquina.

Después del 1-1, Panamá estuvo cerca de irse arriba con otro cabezazo de Roberto Chen al 81 que se marchó desviado.

Y luego en una de las pocas jugadas en ataque de Perú en el segundo tiempo apareció el volante extremo André Carrillo en velocidad con un centro que encontró solo al habilidoso Cristian Benavente, de las divisiones inferiores del Real Madrid, para que de pierna derecha decretara el definitivo 2-1.

Al final del partido el técnico panameño Julio Dely Valdés señaló a las televisoras locales que estaba satisfecho con el accionar del equipo.

“Me voy contento con la intensidad que mostró del equipo, pero no con el resultado”, dijo Dely. “Las derrotas siempre sirven para corregir ciertas cosas”.

Sobre el próximo encuentro ante México, detalló que ahora queda “preparar bien el partido y ojalá que podamos sacar e partido adelante”.

México se medirá este martes como visitante ante su similar de Jamaica en un partido adelantado por las eliminatorias mundialistas previo a su arribo a suelo panameño el día miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código