TODOS LOS PANAMEÑOS JUGARON EL MIÉRCOLES EN LAS GRANDES LIGAS

La legión de 7 vio acción

Los cuatro lanzadores y tres jugadores de cuadro panameños tuvieron participación con desempeños aceptables.

La jornada del pasado miércoles del béisbol de las Grandes Ligas, tuvo un matiz muy especial para Panamá. Y es que por primera vez en más de dos décadas, y en la presente temporada todos los panameños que forman este año la legión de siete en la gran carpa, tuvieron participación con sus respectivos equipos.

Desde el novato Randall Delgado, pasando por los decanos Mariano Rivera, Bruce Chen y Carlos Lee, entre otros, fueron protagonistas de lo que podría ser considerado como un hito para el béisbol panameño en las Grandes Ligas.

DELGADO, EN GRANDE

En su octava apertura en Grandes Ligas y primera de la presente campaña, Delgado llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 6-3 sobre los Astros de Houston, del también panameño Carlos Lee, quien en ese encuentro bateó de 4-1 y remolcó su séptima carrera de la temporada.

Sin embargo, en las dos ocasiones en que Delgado se enfrentó a Lee, le ganó el duelo, al dominarlo en el primer episodio con rodado al cuadro interior y ponchándolo en el cuarto.

Delgado, de 22 años, trabajó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, uno de ellos jonrón de dos carreras de J.D. Martínez en el primer episodio, dio dos pasaportes y recetó seis ponches, su mayor cantidad en un partido en su corta trayectoria por la gran carpa.

Se enfrentó a 21 bateadores, a quienes dominó con 89 lanzamientos, 52 de ellos perfectos y dejó en 3.60 su promedio de efectividad.

Delgado, quien el año pasado en siete aperturas tuvo marca de 1-1 con los Bravos, puso ahora su récord en 2-1 y su victoria del miércoles representó la número 307 para los lanzadores panameños en las Grandes Ligas, de acuerdo con José Otero, historiador y compilador del béisbol panameño.

Mariano Rivera, con récord de 75-69, encabeza esta lista, seguido de Juan Berenguer 67-62 y Bruce Chen 60-58, de acuerdo con las cifras aportadas por Otero.

Retomando la actuación de Delgado, el piloto de los Bravos, Fredi González, al comentar sobre su desempeño dijo lo siguiente:

“Creo que Delgado nos dio lo que todos queríamos. Él no había lanzado desde hace siete u ocho días, así que no quisimos llevarlo a más de 100 lanzamientos”.

TRÍO DE EXPERIENCIA

Otro panameño que brilló en la jornada, pero en este caso con el madero fue el receptor Carlos Calicho Ruiz, de los Filis de Filadelfia, quien conectó su primer vuelacercas de la temporada en la victoria de su equipo 7 a 1 ante los Marlins de Miami.

El estacazo de vuelta completa de Ruiz se dio en el séptimo episodio en forma solitaria. Bateó de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

Mariano Rivera, el veterano cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, también vio acción en el encuentro que los Yankees le ganaron 6 por 4 a los Orioles de Baltimore en 10 entradas.

Rivera se apuntó su segundo rescate de la temporada y el 605 de por vida al trabajar un episodio de un hit y un ponche.

Por su parte, Bruce Chen, en su segunda apertura, pese dejar el juego perdiendo 3 a 2, al final terminó otra vez sin decisión en el partido que su equipo Reales de Kansas City perdió ante los Atléticos de Oakland 5 a 4 en 12 entradas.

El zurdo panameño lanzó cinco episodios aceptando cuatro imparables y tres carreras, una de ellas por jonrón solitario de Jonny Gómez en el cuarto capítulo, abanicó a tres y concedió dos bases por bolas.

Chen quedó exento de ser parte de la decisión del partido luego de que en el séptimo capítulo su compañero Alex Gordón sonara cuadrangular solitario para igualar la pizarra a tres por bando.

TEJADA Y ACOSTA

La participación de la legión de siete istmeña de la jornada la completaron el campocorto Rubén Tejada y el relevista Manuel Manny Acosta de los Mets de Nueva York.

Tejada, quien ha tenido un buen arranque como sucesor del dominicano José Reyes en el campocorto de los Mets, conectó de 4-1.

En tanto que Acosta lanzó 1 1/3 de episodio permitiendo un imparable y una carrera y otorgando tres pasaportes.

Los Mets perdieron el encuentro por blanqueada 4-0 ante los Nacionales de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código