PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA 2014

Tres líderes en la LPF

Alianza, Plaza Amador y Sporting están con tres puntos, pero los verdolagas tienen mejor diferencia de goles.

Temas:

El arquero del San Francisco, William Negrete, aparece tirado sobre el césped, sin que nada pueda hacer él o sus defensas para evitar que el balón cabeceado por Omar Browne, del Sporting, se introduzca en su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe. El arquero del San Francisco, William Negrete, aparece tirado sobre el césped, sin que nada pueda hacer él o sus defensas para evitar que el balón cabeceado por Omar Browne, del Sporting, se introduzca en su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe.
El arquero del San Francisco, William Negrete, aparece tirado sobre el césped, sin que nada pueda hacer él o sus defensas para evitar que el balón cabeceado por Omar Browne, del Sporting, se introduzca en su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe.

El Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no comenzó nada bien para el campeón y el subcampeón de la pasada contienda, Tauro y San Francisco, respectivamente.

Ambos perdieron sus compromisos por idéntico marcador de 1-0, en la primera fecha que dejó como líderes al Alianza, Plaza Amador y Sporting San Miguelito con tres unidades, aunque los verdolagas están al tope por mejor diferencia de goles.

La primera fecha del torneo por la Copa Digicel cerró ayer domingo con la victoria del Sporting San Miguelito, del técnico Anthony Chalate Torres, 1-0 sobre los monjes de San Francisco, del estratega Gary Stempel, subcampeones del Apertura 2013.

La única anotación del encuentro disputado en la cancha del estadio Oscar Suman Carrillo, de la Universidad de Panamá, fue obra de Omar Browne, al minuto 52.

En una muy buena acción Browne aprovechó un centro al área, y se anticipó a la salida del arquero colombiano William Negrete para cabecear el balón al fondo de las redes.

AGÓNICO EMPATE

Por su parte, Chepo sacó un empate de último minuto 2-2 ante Chorrillo jugando de local en el estadio Javier Cruz, del Colegio Artes y Oficios.

Oscar Villarreal, al minuto 14 y el internacional Rolando Blackburn, a los 66, marcaron los tantos chorrilleros, mientras por los chepanos anotaron Delano Welch (62´) y Porfirio Ávila (90´).

El gol de Villarreal, que adelantó a los dirigidos por César Chino Morales fue producto de un disparo de zurda al borde del área que encontró adelantado al portero Carlos Chiri Valdés que intentaba el achique.

Cuando transcurría el minuto 62, Delano Welch consiguió la anotación de la igualada (1-1) para el Chepo con un gol de antología

El delantero chepano recibió el balón centrando al área de espaldas al marco defendido por Junior Torres y luego de bajarla con el pecho lo empalmó de pierna derecha con un disparo de media chilena para ponerlo en el ángulo contrario.

Torres, que hasta ese momento había atajado todo el peligro sobre su marco, en esta ocasión solo fue un espectador, ya que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Sin embargo la alegría duró poco para los dirigidos del técnico Felipe Fuentes, ya que a los 66 Chorrillo volvió a adelantarse 2-1 cuando en un saque de banda, Valdés tuvo otra mala salida de su arco que permitió que el balón cabeceado por Blackburn fuera a parar al fondo de su cabaña.

Ya en las postrimerías del encuentro y cuando Chorrillo jugaba con uno menos por la expulsión de Francisco Vence (88´), Chepo logró en forma agónica el empate 2-2 con un gol de cabeza de Ávila.

ALIANZA, CON EL PIE DERECHO

El sábado, el Alianza logró vencer como visitante 2-0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), resultado que le permite terminar la primera fecha del Clausura 2014 al tope de la tabla empatado con el Plaza Amador y Sporting San Miguelito, pero en primer lugar por mejor diferencia de goles.

Eduameth Nimbley, con un gol de camerino en al minuto uno y Federico Marines, a los 34, fueron los artífices de la victoria del cuadro verdolaga dirigido por el costarricense Carlos Pérez.

En este partido se dio el primer jugador expulsado del Clausura 2014, siendo este Fernando Javier López, del CAI, al minuto 52.

El sábado también se jugó el cotejo entre Río Abajo y Árabe Unido que terminó en empate sin goles.

GOLPE AL CAMPEÓN

La primera fecha arrancó el viernes en el estadio Rommel Fernández con la victoria del Plaza Amador 1-0 sobre el Tauro FC, que de esta manera estrenó su título de campeón del Apertura 2013

Víctor Barrera anotó el único tanto del partido al concretar de forma magistral un pase rasante al centro del área de David Arrue, anticipándose en buena forma a la marca del zaguero Luis Moreno para batir la cabaña del cancerbero José Ariel Kelly.

El técnico placino, Mike Sturm, se llevó la primera cartulina de este torneo para los estrategas al ser expulsado en el minuto 58

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código