Siete ligas pueden repetir campeonato

11:04 a.m. - MADRID, España (EFE).- Siete de los nueve principales campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente, entre ellos el español, el italiano y el inglés, están a punto de ver cómo se puede repetir el vigente campeón, algo que extrañamente ha acontecido en las últimas décadas.

De momento, de los actuales campeonatos ligueros 2007-08 de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal, ya hay uno matemáticamente sentenciado: el portugués, que ha visto como hace dos semanas el Oporto revalidaba un título logrado asimismo en la temporada 2006-07.

Están muy cerca de repetir el título el holandés PSV Eindhoven y el griego Olympiacos, del técnico español José Segura.

El equipo de Eindhoven lidera la clasificación de su país con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ajax de Amsterdam, con una jornada aún por disputarse, pero el cuadro amsterdamés tiene que jugar dos partidos, ya que ayer fue suspendido su encuentro ante el Groningen, por incidentes de orden público derivados de un incendio.

El Ajax, pues, de ganar sus dos encuentros, y perder el PSV en la última jornada, podría igualar en el primer puesto; lo que daría lugar a que el campeón se decidiese por la mayor diferencia general de goles (primer caso para desempate).

Curiosamente, la pasada campaña el PSV fue campeón liguero sobre el Ajax, haciendo uso de la mayor diferencia de goles, pues ambos habían terminado igualados a 75 puntos. En Grecia, el Olympiacos lleva una ventaja de dos puntos sobre el AEK Atenas, a falta de una jornada para la conclusión liguera. Es decir, el conjunto de Pireo de ganar este domingo su partido casero ante el Iraklis sería nuevamente campeón liguero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...