La llama marcha triunfal por Buenos Aires

El alcalde Mauricio Macri recibió la antorcha. El alcalde Mauricio Macri recibió la antorcha.
El alcalde Mauricio Macri recibió la antorcha.

2:15 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Con una custodia propia de las cumbres presidenciales, la antorcha olímpica recorría el viernes en forma triunfal las calles de la capital argentina, bañada por papelitos arrojados desde balcones en señal de saludo.

Dejando detrás una estela de oro, al paso de la llama fue recibido en general con mucha euforia por millares de argentinos, en medio de algunas decenas dedijo el empleado bancario Marcelo Tejera, de 26 años. "Era mi descanso para almorzar, pero preferí ver este espectáculo".

Millares de banderas chinas y argentinas ondeaban al paso de la llama, que pasaba de mano en mano de los relevistas.

Ese símbolo de los Juegos Olímpicos estaba vigilado por unos 5 mil 600 agentes de la seguridad argentinos, entre los cuales se encontraban oficiales chinos vestidos con buzos azules, que acompañaron a los portadores de la antorcha en Londres y París, donde caóticas protestas interrumpieron el relevo.

Japón dijo el viernes que no permitirá que agentes de seguridad de China acompañen a la antorcha olímpica cuando realice un recorrido por Nagano el 26 de abril.

Apenas un par de centenares de personas, la mayoría de la comunidad china, presenció la salida en un anfiteatro en la Costanera sur, a la vera del Río de la Plata y donde los porteños sólo van a disfrutar de la naturaleza.

Pero después, el panorama cambió y una muchedumbre acompañó la travesía. Durante la ceremonia de arranque, el primer relevista tomó la antorcha de manos del alcalde de la ciudad Mauricio Macri, la elevó sobre la cabeza y empezó a correr, a la par de agentes de seguridad que no le perdían pisada.

La llama, que salió 15 minutos después de lo previsto y tras un espectáculo de tango, fue pasando de mano en mano desde que la tomó por primera vez Carlos Espínola, ganador en la vela olímpica de dos medallas de plata y una de bronce.

"Estoy muy contento de poder ver la antorcha, pero tengo muchas sensaciones porque estoy feliz pero también me fui muy mal de China y fui perseguido'', dijo Chen Huicai, quien junto con dos hermanos se radicó en la Argentina hace cinco años.

"Igual, me gusta que los juegos se hagan en Beijing", agregó Chen.

La antorcha recorrió lugares emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, un tradicional sitio de demostraciones y manifestaciones, y la Casa de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados